“Agatha: En todas partes”, el toque femenino, diverso y divertido de Marvel

He leído opiniones en contra de la serie “Agatha: En todas partes” por salirse del canon de las historias de Marvel ya que se siente un proyecto ajeno al estilo de trabajo de esta compañía y la manera de presentar sus contenidos. Y en efecto, así, pero eso no es malo, por el contrario. Si bien los heteres están descontentos y tal vez no han querido ver esta historia, debo de decir que la trama se abre a nuevos públicos, como el de la comunidad LGBT+ donde seguro estoy que encontró su nicho.

Si hay algo que nos gusta de la cultura pop a la audiencia diversa, son las brujas y éstas, las protagonistas de esta trama encabezada por Kathryn Hahn como “Agatha Harkness”, están divertidísimas. Aquí no hace falta aventarte todo el multiverso de Marvel para entender una historia donde las brujas, todas unas perdedoras, están dispuestas a emanciparse e ir por aquello que les pertenece: su poder.

Y en esta aventura las acompaña un chico gótico y misterioso interpretado por la estrella de “Heartstopper”, Joe Locke, el chavo gay que todos quisiéramos ser en esta comedia divertida y sigilosa donde episodio tras episodio descubriremos quién es este personaje y cuál su vínculo con “Agatha”.

Eso sí, en esta trama “Agatha” ya no es tan infame como en “WandaVision”, sin embargo, no deja de ser siniestra y divertida a la vez. Al descubrir que se ha quedado sin poderes después de que el chico gótico la libera de un hechizo, la bruja se interesa en él cuando éste le suplica que lo lleve al legendario “Sendero de las Brujas”, una serie de pruebas mágicas que, de sobrevivirlas, recompensan a la bruja con aquello que le hace falta. Juntos, Agatha y el chico gótico reúnen un desesperado aquelarre para poder recorrer el sendero.

Este grupo de brujas está conformado por la reina gay por excelencia Patti LuPone como “Lilia Calderu” quien es la clarividente; Sasheer Zamata como “Jennifer Kale”, quien es la bruja maestra de las pócimas; Ali Hahn como “Alice Wu-Gulliver”, una nepo-bruja dispuesta a saber qué sucedió con su madre; así como otro icono gay por excelencia, Aubrey Plaza como “Río Vidal”, la archienemiga de Agatha y Debra Jo Rupp como la “Señora Hart”, un personaje divertido que aunque no es bruja, se une al aquelarre.

En cada episodio, se tiene que superar una prueba crucial en el camino por el sendero, en cada casa que entran las brujas la atmósfera cambia y por ende también el vestuario, la época y el momento, así como sucedía en “WandaVision”. Todas las actrices están deliciosas y las situaciones por las que atraviesan te mantienen súper divertido. En esta temporada de brujas, “Agatha: En todas partes” es una excelente opción.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.