Nicole Favre rompe con los cuentos de hadas; ahora es la heroína de su propia historia

Este jueves 17 de octubre se estrena “Puro sapo”, el reciente material discográfico de la cantautora peruana Nicole Favre, en el cual, canción a canción, la estrella latina rompe con la idea romantizada de los cuentos de hadas donde justo ella se convierte en la heroína de su propia historia. De hecho un sencillo anticipado es “Espejito, espejito” que ya está disponible en plataformas digitales.

“No existe la persona perfecta, no va a llegar un príncipe azul a salvarte. Entonces, me inspiró todo eso para escribir una historia moderna”, comparte en entrevista.

Estas reflexiones que hace Nicole a través de estas letras que desarrolló durante la pandemia, vienen de la vida cotidiana, “uno va creciendo y entran personas a tu vida y luego se van, así que empiezas a atar cabos. Yo terminé una relación muy larga de siete años. Y ahora que he estado saliendo con gente y tal, me he dado cuenta que sí hay puro sapo allá afuera. Pero también, las mujeres no necesitamos a un príncipe para salvarnos, nos salvamos solas. Mi discurso mental de niña cambió y eso está muy padre”.

Sobre el tema “Espejito, espejito”, el cual es un reggaetón al estilo dembow, Nicole se encarga de contarnos una nueva versión de aquellas historias que muchas veces ya nos suenan un tanto viejas y no tan creíbles. “Es una canción muy divertida. Está basada en la melodía de ‘Mirror, mirror on the wall’, frase que se usa en muchas películas de princesas acerca del espejito que nos dice quién es la más guapa del reino. El ritmo de mi canción es muy urbano, con un dembow bastante marcado. La canción la hice con Esteman y Denise Rosenthal, con quienes he colaborado antes, así que fue una experiencia increíble”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.