La superestrella global del K-Pop, G-Dragon, junto con Galaxy Corporation, se ha asociado con el principal sello discográfico independiente Empire. G-Dragon hace su tan esperado regreso con un nuevo sencillo titulado “Power”, un tema energético y contagioso, en el que su inconfundible voz resalta a lo largo de la pista.
“Power”, que fue coescrita por Tommy “TB Hits” Brown, Theron Thomas, Steven Franks y G-Dragon, marca su primer lanzamiento en solitario desde el EP homónimo “Kwon Ji Yong” de 2017. Ese EP encabezó el Billboard World Albums Chart y el Oricon Digital Chart de Japón, convirtiéndose en el primer artista coreano en lograrlo.
“Me expreso a través de la música. Esto marca el comienzo de una nueva era y espero inspirar a las personas que escuchen mi música”, dice G-Dragon.
“G-Dragon es una fuerza cultural que ha sentado las bases del dominio global del K-Pop”, dice Ghazi, fundador y CEO de Empire. “Esta colaboración refuerza nuestra misión en Empire de trabajar junto a artistas que darán forma al futuro de la música global”.
G-Dragon, nacido como Kwon Ji-Yong, es originario de Seúl, Corea del Sur y ha sido una figura prominente en la música global y en el K-Pop desde los 13 años. En 2009, lanzó su primer álbum en solitario, “Heartbreaker”, que alcanzó el primer lugar en el Gaon Chart de Corea. Unos años más tarde, su EP debut en solitario, “One of a Kind”, encabezó el Billboard World Albums Chart, impulsado por los temas “That XX” y “Crayon”. Inmediatamente después, lanzó su segundo álbum, “Coup D’etat”, que también lideró el Gaon Chart de Corea.
En sus inicios, G-Dragon firmó con YG Entertainment y se unió a la popular boy band Bigbang. El álbum del grupo Remember de 2008 también alcanzó el primer lugar en el Gaon Chart de Corea, mientras que la mayoría de sus lanzamientos en Japón obtuvieron certificaciones de Oro. Tras años de éxito y reconocimiento global como creadores del K-pop mainstream, la banda se separó para hacer música en solitario y emprender nuevos proyectos. Sin embargo, en 2018 compartieron “Flower Road”, la primera canción en años con todos los miembros para rememorar viejos tiempos.
G-Dragon ha acumulado más de 2 mil millones de reproducciones a lo largo de su carrera y ha colaborado musicalmente con artistas como Diplo, Baauer, Missy Elliott, Boys Noize, Sky Ferreira, Taeyang y Skrillex. Ha ganado el premio al Mejor Álbum del Mundo en los World Music Awards de 2014 y ha aparecido en las portadas y páginas de revistas como Elle Korea, Harper’s Bazaar Korea, Vogue Korea, Hypebeast y más.
Desde entonces, ha incursionado en la moda con su codiciada marca de ropa urbana Peaceminusone y ha participado en campañas con Chanel, Nike y BMW. G-Dragon también ha expandido su influencia en el arte, siendo incluido en la lista de Top 200 Art Collectors de ArtNet en 2019, y fue parte de la serie de artistas Now & Next de Frieze Seoul el año pasado. Este año, está creando un perfume en colaboración con el perfumista francés Frédéric Malle, y lanzó Juspeace, una fundación benéfica para combatir el abuso de drogas en Corea del Sur.
Mantente atento a más novedades, ya que se prepara para realizar más shows en vivo alrededor del mundo y actuar por primera vez en nueve años en los MAMA Awards el próximo 23 de noviembre en Japón.