La cantautora regiomontana Renee estuvo de visita en Guadalajara para promover su reciente material discográfico “R” del cual ya había presentado con anterioridad sencillos como “El disfraz” y “Dame chance”. A propósito conversamos con ella, pues además en marzo próximo arranca con su nueva gira “Rockstar Tourrrrrrrr” donde visitará Guadalajara el próximo 15 de marzo en C3 Stage y previamente el 1 de marzo estará en el Lunario de la Ciudad de México, los boletos para todas las fechas ya están a la venta.
“Guadalajara es un lugar en el que me encantaría que más personas conocieran mi trabajo. Siempre hay un cariño y una gran abrazadera, siempre que vengo me lleno de mucha energía”, comparte. “Y este reciente disco me encanta, estoy muy contenta, fue un trabajo que se hizo durante un año y medio y me representa totalmente tanto de manera visual como auditiva. Es un álbum que junta tres de los géneros que más me encantan que son el rock, el alternativo y el country y todo esto tiene un aura popera, pues al final de cuentas es un estilo con el cual me identifico bastante”.
“R” es el tercer material discográfico de Renee, “después de estar trabajando bastante en el desarrollo de mi proyecto y de encontrar un sonido, creo que llegué a un punto donde estoy bastante feliz y emocionada, me siento yo misma. Este disco me está abriendo muchas puertas”.
El título del álbum, “R”, conceptualiza lo que es en esencia Renee. “Más allá de que sea la inicial de mi nombre. Yo conceptualizo esta letra como un lugar, un sitio en el cual me siento fuera de etiquetas, porque creo que eso nos pasa a muchos, que buscamos formar parte de algo y al final nos damos cuenta que tal vez no porque no somos los suficientemente poperos o roqueros, pero que también uno termina abriéndose su espacio para los demás y es lo que he estado haciendo con mi álbum”.
Renee se da cuenta que todos tenemos muchas facetas más allá de querer encajar en un solo estereotipo. “Todos estamos en un proceso de descubrimiento y de mucha autoexploración”. En su caso, la música ha sido su lugar seguro para tener esa experimentación. La cantautora ha estado sembrando por mucho tiempo mediante trabajo y esfuerzo para recoger los esfuerzos de los que hoy está gozando. “El significado de ser artista es algo que se va a definir con el tiempo, porque hay un proceso de experimentación, autodescubrimiento y de equivocarse un montón y de intentar de todo. Uno como artista se va descubriendo en el camino y esto lo está viendo toda la gente, pero es un riesgo que con valentía uno decide tomar”.
En este proceso, el público juega un papel importante porque se puede identificar con lo que transmite el artista, generándose un vínculo importante. “Pues todos vamos descubriendo para qué estamos aquí y cuál es el motivo por el cual nos gusta lo que nos gusta y mi música me ha dado esa oportunidad, de seguir intentando y aprendiendo, pues no solo escribo para mí, sino para otros artistas y con otros motivos donde a lo mejor mi música termina en una película o una serie. Entonces, este proceso que me ha llevado a recorrer muchos festivales me hizo también encontrar eso que me identifica y que me hace ser yo misma”.
Con respecto a su nueva gira, Renee promete un tour bastante contundente donde justo evocará el proceso creativo en el que se encuentra siendo la rockstar en la que se está convirtiendo.
Fechas actuales:
01 marzo, Lunario del Auditorio Nacional, CDMX
14 de marzo, BlackBox, Tijuana
15 marzo, C3 Stage, Guadalajara
20 de marzo, Yield Rock, Lima
09 de mayo, Liverpub, Tlaxcala
16 mayo, Sala Forum, Puebla
17 mayo, Foro Landó, Toluca
23 de mayo, Metapatio, Monterrey
24 mayo, Anexo C, Juárez
30 mayo, Sala Arpa, Querétaro
31 mayo, Paruno, León