Fotografía de Héctor Figueroa
A propósito de la visita de Benny Ibarra a Guadalajara para promover el montaje musical “Jesucristo Súper Estrella” que estará en el Auditorio Telmex este 10 de diciembre en punto de las 20:00 horas, tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre este montaje musical, pero también de sus próximos proyectos, como la próxima llegada de un EP y su reencuentro con Timbiriche.
Y es que Benny revela que después de varios años de no tener música nueva como solista, prepara ya un proyecto de cinco canciones donde intervienen creativos y productores como Vico Gutiérrez, Mauro Muñoz, César Miranda, Paco Huidobro y Memo Méndez Guiú, “quien no puede faltar en mi vida artística. Entonces, es una colección de cinco canciones que son muy Benny en energía, pero al mismo tiempo disfrazadas, vestidas o producidas de una manera muy distinta de lo que soy yo como tal y de lo que es Fobia que es la banda de Paco. Y también con la convicción de que no suene a nada de lo que está pasando en la radio ni en el Tik Tok, no porque eso esté mal ni mucho menos, sino porque creo que siempre ha sido la obligación de Benny como artista solista, ser muy propositivo dentro de lo que soy, un artista pop-rock. Sin embargo, Benny tiene que salirse de su zona de confort”.
También está la posibilidad de que Timbiriche vuelva con su última gira el próximo año. “Espero que sí, que terminemos de dejar las agendas en orden, pues tienes que convencer a siete personas de que aparten dos años de su vida y es complicado. Así ha sido siempre y ahora no tiene por qué ser distinto. Entonces, ya sabemos del compromiso que es estar nuevamente en Timbiriche, porque no es nada más venir a cantar el repertorio, es salir a convertirnos en la mejor banda pop en la historia del país, pues tenemos un repertorio que cuidar y que heredar, el cual es generoso y que la gente quiere escuchar, así que todo esto se merece un respeto y por eso es que hay que hacerlo muy bien”.
Benny, además habló con la prensa de Guadalajara sobre el reciente fallecimiento de la mamá de Erik Rubín, Myra Milanszenko. “A él le tocó recibir la noticia de su partida aquí en Guadalajara, por lo que se tuvo que regresar, ya no tuve la oportunidad de saludarlo, pero bueno, es claro que está bien acompañado, tiene una familia muy unida. Y Myra, inclusive, hace una semana que tuve la fortuna de escribirme con ella, estaba fuerte, tenía un grupo de amigas muy cercano que no la dejaron sola ni un solo momento.
Entonces, siempre fue una rotación cercana con la familia de Erik y las amigas de Myra. Y lo que se ha dicho hoy no es cliché, si alguien vivió la vida de manera intensa fue ella, siempre alegre, contenta, jocosa y amorosa”.
Además, Benny también resaltó que Myra fue una madre al pendiente como la de todos en la banda Timbiriche. “Tuvimos siete mamás y siete papás, nos cuidó, nos nutrió y nos enseñó. Así que seguirá ella entre nosotros, y nosotros con Erik apoyándolo en este momento”.