Alejandro Zárate incursiona en el cine mexicano con dos comedias

El actor veracruzano de 35 años, Alejandro Zárate, está de manteles largos con el estreno de dos comedias mexicanas que marcan su incursión en el cine, por un lado, hace unos días estrenó “El candidato honesto”, película de Videocine donde interpreta al escolta del candidato “Tona” (Adrián Uribe). Y por otro, este jueves 22 de agosto, Sony Pictures presenta en las salas de cine “Caras Vemos”, una divertida cinta donde una familia cambia de cuerpos. Por si fuera poco, el actor tendrá una participación especial en “Papás por Conveniencia” de Televisa.

“Estos dos proyectos son las primeras películas en las cuales participo y ha sido todo un sueño y una aventura desde que se dio el primer contacto y hasta que filmamos. ‘El candidato honesto’ es una comedia, una sátira que nos habla de la vida de los políticos. En esta trama soy el guardaespaldas del candidato, el cual es hechizado y ya no puede decir mentiras, solo verdades. Entonces, nos lleva a su campaña para que lo cuidemos y no esté abriendo la boca de más”.

Sobre el trabajo con Adrián Uribe, resalta que es muy sencillo y carismático, “siempre estaba riéndose en el set, es muy profesional, siempre atento a las indicaciones del director, aprendí mucho de él, sobre todo porque es uno de los grandes de la comedia en nuestro país”.

En cuanto al orden de filmación, recuerda que primero participó en “Caras vemos”, la película se rodó en agosto del año pasado, y “El candidato honesto” se filmó en enero de este 2024. Sobre la participación en “Caras vemos”, resalta: “Yo estoy dentro del laboratorio donde la familia se va a realizar unos exámenes para ver lo que les está sucediendo (por el tema de cambio de cuerpos). Nosotros queremos capturarlos para que no se vayan porque tenemos algunas sospechas”.

Expresa que el timing de la comedia es un reto, pues además tiene que haber retroalimentación con el actor con el que tenga que estar desarrollando cierta escena, “ha sido increíble trabajar con gente como Adrián Uribe, Mariana Seoane, Mariana Treviño, Bruno Bichir y Blanca Guerra, para mí fuera maravilloso haber entrado en la comedia y en el cine con gente tan talentosa”.

Sus inicios en la actuación para Alejandro, fueron en los melodramas como “Ellas soy yo” y “Minas de pasión”. “El ritmo de filmación que hay en una película al de las novelas es completamente distinto, en las novelas puedes grabar hasta 30 escenas por día y en una película cuatro máximo, pues el nivel de detalles es mucho desde las tomas que se hacen”. Anteriormente se dedicaba a las Relaciones Internacionales, pero decidió hacerle caso a sus sueños y ahora se está forjando como actor.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.