Daniel Raymont es Béla Lugosi en “Y llegaron de noche”; ya están todos los episodios en ViX

Ya están disponibles en ViX todos los episodios de la serie “Y llegaron de noche”, proyecto producido, dirigido y protagonizado por Eugenio Derbez, el cual está basado en hechos reales. La trama cuenta sobre cómo se desarrolló al mismo tiempo en los años 30 la adaptación del filme “Drácula” en español mientras se rodaba la película en inglés donde Béla Lugosi es el protagonista y quien en esta ficción es encarnado por Daniel Raymont, mientras que en la versión latina el estelar es Carlos Villarías interpretado por Eugenio.

Entonces, entre ambos actores surge una gran rivalidad, Béla se vuelve el némesis de Carlos y ambos no solo van a enfrentarse por el ego, también estarán atraídos por la misma mujer. En entrevista, Daniel comparte que la primera vez que trabajó con Eugenio fue en la película “No se aceptan devoluciones” y desde ahí surgió una buena amistad entre ambos. Cuando Eugenio comenzó a ejecutar “Y llegaron de noche”, le llamó a Daniel para pedirle que trabajara con él y éste no dudó en aceptar aún sin saber de qué trataba el proyecto, así que cuando Eugenio le contó, le pareció increíble. Y es que además, tuvo que aprender sobre esgrima, pues en el capítulo final los dos “Dráculas” tienen un gran enfrentamiento.

“Este ha sido un proyecto increíble, es el segundo que hago con Eugenio, el primero que hice con él fue ‘No se aceptan devoluciones’ y aún no sabía quién era él, pero sabía que iba a pasar un verano increíble en México. Y de cierta manera ese proyecto cambió mi vida porque me abrió puertas en este país, así que me encanta trabajar aquí. Y ese filme y ahora ‘Y llegaron de noche’, tienen una vibra muy parecida, la cual es muy positiva, hay varias historias de amor, eso me encanta. Sí me gustan mucho las cintas de superhéroes, pero algo como esto que está basado en una historia real, donde se filmaron al mismo tiempo dos versiones de ‘Drácula’ en español y en inglés con la misma escenografía y vestuario, pues está increíble”. Eso sí, comenta que a los actores latinos les pagaron apenas un cuarto del sueldo que le pagaron al reparto del filme en inglés en esa época.

Sobre la escena de esgrima que hace con Eugenio, resalta: “No sabía de todo el trabajo que se requiere para entrenar, esto fue una gran experiencia. La esgrima viene del ballet, me costó mucho, pero tuve dos profesores increíbles de esgrima que me enseñaron mucho. En esta secuencia estás haciendo dos cosas, la acción de la pelea donde tienes que verte profesional aunque no lo seas y después tienes que decir tu texto, entonces tienes que actuar y pelear. Para mí fue una de las escenas más complicadas de toda mi carrera”.

En cuanto a la magia del set sobre escenografía y vestuario, destaca Daniel que cuando te preparas para un personaje, justamente estos elementos ayudan a darle veracidad a la interpretación, más si se trata de retratar una época como la de los años 30. “En el caso de hacer a Béla Lugosi hay entrevistas que puedes ver, la mayoría de mis escenas son en español, pero en realidad no hay videos de ningún húngaro hablando en español, así que eso fue un reto, muy a la embajada de Hungría en México y me ayudaron. Pero por ejemplo, el vestuario está genial y el maquillaje también, yo pasaba al menos por ahí una hora para verme más como Béla Lugosi”.

Daniel aguarda otros proyectos como “Killing of a Nation” de Carlos Bolado, “es una historia muy interesante con un gran elenco. Se trata de Haití, pero filmamos en Panamá”. También está pendiente “The Biggest Fan” con Kate del Castillo, “me encantó, salgo como director”. Y también participó en un cortometraje que filmó en Camboya donde tuvo que aprender Kun Lbokator que es un tipo de artes marciales.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.