“El tiempo que tenemos”, una historia de amor donde cada minuto es importante

Si quieren llorar bonito, deben ver “El tiempo que tenemos”, una comedia romántica elegantemente emotiva. Escrita por Nick Payne y dirigida por John Crowley, esta cinta es protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield, quienes interpretan a “Almut” y “Tobías”, ella una chef en el ascenso de su carrera y él, un comercializador de cereales.

La magia de este filme es que justamente el tiempo es el contexto y uno de los protagonistas de la historia. La trama no se desarrolla de manera cronológica, sino anecdótica, sobre cómo dos seres que se encuentran en el mundo generan un vínculo tan estrecho que su amor perdura aún después del paso del tiempo y de las circunstancias que nos hacen darnos cuenta que cada minuto es importante y vale la pena vivirlo.

Sin caer en clichés de cintas llenas de miel como las que hace Hallmark Channel, “El tiempo que tenemos” ofrece una narrativa sofisticada donde las relaciones humanas son muy bien representadas, donde no hay buenos ni malos, simplemente personas que están construyendo su vida.

La química que generan Andrew y Florence es increíble, sin caer en los estereotipos comunes de pareja. Él con su personaje representa el lado tierno y sensible de la relación, ella en tanto, es el lado salvaje y arrojado en este vínculo donde ambos se complementan. Es una increíble historia donde aunque sabes cuál es el desenlace, el proceso que se cuenta y cómo se construye es el que cautiva.

Garfield resalta “Qué oportunidad para trabajar con temas e ideas tan profundos a través de una narración tan elegante, delicada y sutil.’ El amor es una experiencia humana vital, y esta historia nos recuerda las muchas formas en que el amor atraviesa nuestras vidas. No es solo una historia de amor romántico. Es igualmente una historia de amor a una hija y lo que sus padres quieren darle. Se trata de las repercusiones duraderas del amor y cómo impregnan todo. Si, mientras lees un guion, estás llorando y riendo con pocos minutos de diferencia, sabes que estás leyendo algo que vale la pena”.

Por su parte, Florence expresa: “Andrew y yo tuvimos que ir a lugares muy íntimos y muy vulnerables. Y tuve la suerte de tener una profunda confianza en Andrew y John para realmente llegar allí. Andrew trabaja meticulosamente en cada pequeño detalle hasta que es verdadero y correcto, creando una experiencia mágica donde me sentí completamente apoyada en todos los sentidos”.

Sinopsis

“Almut” (Florence Pugh) y “Tobías” (Andrew Garfield) coinciden inesperadamente en un encuentro que cambia sus vidas. A través de fragmentos —enamorándose, construyendo un hogar, formando una familia— se revela una difícil realidad que sacude los cimientos de su relación. Mientras emprenden un camino desafiado por los límites del tiempo, aprenden a valorar cada momento del recorrido poco convencional que ha tomado su historia de amor, en un romance profundamente emotivo que abarca décadas.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.