“Kraven: El Cazador”, ¿un villano nace o se hace?

Ciertamente “Kraven: El Cazador” no es la mejor película de superhéroes, en este caso, antihéroes. Tiene errores de guion y secuencias donde se abusa de un mal CGI, pero eso no le quita que sea divertida y con mucha energía. Basada en los cómics de Marvel, esta cinta dirigida por J.C. Chandor y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson explica la razón por la cual un villano no nace sino que se hace.

Bajo el dicho “de tal palo, tal astilla”, “Sergei Kravinoff” (Taylor-Johnson) es un joven que vive en la opulencia junto con su hermano “Dmitri Kravinoff” (Fred Hechinger), ambos bajo el yugo y la opresión de su padre “Nikolai Kravinoff” (Russell Crowe) un mafioso machista que quiere convertirlos a su imagen y semejanza. Sin embargo, tras un fatal accidente donde “Sergei” por poco pierde la vida, decide huir de casa y forjar su propio camino lejos de su padre, dejando un tanto en el desamparo a su hermano.

Sin embargo, lejos de lo que juró no convertirse, el destino confrontará a “Sergei” ahora como “Kraven” ante el hecho de que no es tan diferente que su padre. Aunque se ha convertido en un cazador de hombres sin escrúpulos, finalmente es un cazador como su padre, solo que este celebra la tortura de las bestias exhibiéndolas en casa como trofeos.

Es interesante la lectura que se le puede dar a la historia sobre la relación de un hijo con su padre y los prejuicios que esto implica, así como la relación cercana y estrecha entre hermanos, eso se explora de una manera confortable como herramienta narrativa. Sin embargo, la trama tiene inverosimilitudes cómo el justificar de dónde vienen las habilidades de “Kraven”, el guion se saca a conveniencia esta parte y resulta un tanto risible, y para justificar esto construye al personaje de “Calypso Ezili” (Ariana DeBose), que en realidad pasa sin pena ni gloria, se siente muy desaprovechada la actriz ganador del Oscar.

Por otro lado Aaron Taylor-Johnson construye a su personaje de la mejor manera que puede, su atractivo físico no sobresale más allá de su talento interpretativo, es decir, se nota las ganas que tiene de ser un villano con la humanidad requerida sin solo querer ser bonito, pero vaya regalo que nos da mostrando su torneada figura.

No es una cinta memorable, pero sí es bastante entretenida, con mucha energía e incluso gore. Te vas a pasar un buen rato en el cine.

Sinopsis:

“Kraven: El Cazador” es la visceral historia acerca del origen de uno de los villanos más icónicos de Marvel. Ubicada antes de su notoria venganza contra “Spider-Man”, Aaron Taylor-Johnson interpreta al personaje que le da nombre a la película en esta fuerte cinta.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.