Para quienes somos amantes de la nostalgia, la saga de “El rey león” vuelve con un nuevo capítulo: “Mufasa: El rey león”, una suerte de precuela y spin off que nos relata cómo se origina el ciclo de la vida a partir de nuestros protagonistas, a quienes amamos desde la década de los 90. El resultado, un filme conmovedor y divertido que refuerza la comunicación familiar y la búsqueda de la identidad.
La trama revitalizada a través de un excelente CGI con espectaculares paisajes que parecen que fueran reales, retoma la historia de 2019, la reversión del filme animado (1994), para contarnos ahora sobre cómo se construye la identidad de una dinastía, de un linaje que refuerza la idea de que un reino se basa en el liderazgo y el trabajo en equipo, que la comunión de una sociedad viene del esfuerzo colectivo.
Es así que “Mufasa: El rey león” traza los orígenes y el crecimiento del legendario padre de “Simba” para revelar el pasado y la verdadera sustancia de un personaje icónico, amado por generaciones. En el filme, “Rafiki” narra mediante flashbacks la aventura que lleva a “Mufasa” a forjar un poderoso vínculo fraternal con “Taka”, posteriormente conocido como “Scar”.
Quienes juntos, se embarcan en un viaje memorable que introduce carismáticos habitantes de las Tierras del Orgullo desconocidos hasta ahora y reconecta a los fans con queridos personajes de la saga de “El rey león”. “Una de las cosas realmente interesantes de hacer esta película fue poder explorar los orígenes de todos los personajes, desde Mufasa y Zazú hasta Sarabi y Rafiki”, señala Barry Jenkins, director de la película, según comparte Disney.
La voz original en inglés de “Mufasa” en la adultez es interpretada por el actor Aaron Pierre, luego de que el legendario y fallecido actor James Earl Jones hiciera lo propio en el film de 1994 y en la versión de 2019.
SINOPSIS
De cachorro, “Mufasa” sufre una tragedia que lo aleja de su familia y de su entorno. En ese momento, su camino se cruza con el de otro cachorro de león, “Taka”, con quien entabla un vínculo fraternal único. Obligado por nuevas circunstancias a alejarse de su segundo hogar, inicia el recorrido que cambiará su vida y lo convertirá en leyenda.