El melodrama y los sonidos que evocan a la nostalgia son algunas de las características que conforman el universo musical de la cantautora Daniela Spalla, quien además tiene gran estilo para vestir… ¡la amamos! Hace unas semanas conversamos con ella a propósito del lanzamiento de su reciente disco “Puro teatro”, material que desarrolló antes de la pandemia.
“Se gestó en una época normal, que fue el año pasado. Y justo se benefició mucho de todo el movimiento que yo estaba teniendo, porque estaba promocionando ‘Camas separadas’ (su anterior disco). Entonces, estaba viajando mucho, estaba mucho tiempo fuera de mi casa y todas esas experiencias en el exterior fueron nutriendo mucho las historias del disco. Ahora le tocó nacer en una época diferente”, además confiesa que aunque la realidad es otra, derivado de lo que hemos vivido mundialmente en confinamiento, no ha sido todo tan malo.
“Hacer las entrevistas desde mi casa es muy cómodo, y a la vez, el poder comunicarnos en un momento de tanto aislamiento también se agradece mucho. Entonces, que el disco salga en esta época, ha permitido que yo tenga ese contacto con el exterior que me falta, porque si bien disfruto mucho de estar sola en mi casa, no se puede vivir tan aislada de todo el mundo”.
Sobre la construcción de “Puro teatro” en cuestión de letras y sonidos y el trabajo en equipo con Adán Jodorowsky, quien es el productor y Bandalos Chinos, con quien tiene una colaboración, dice Daniela que en general fue un trabajo de mayor expansión, porque se incluyó más gente en el proyecto.
“A mí me cuesta trabajar en equipo, soy solista, siempre fui solista… pero me di cuenta que el equipo me hace pensar mucho. Entonces, estoy muy feliz de poder haber trabajado con toda esta gente. Me fui a Argentina y ahí aproveché para escribir, con este país tuve mucha conexión en este disco, yo soy de allá, pero vivo hace muchos años en México”.
Para conocer más de la charla que tuvimos con Daniela, mira a continuación nuestra cápsula con ella:
Puro