En Netflix se estrenó hace unas semanas la cinta “Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga”, una comedia con encanto musical protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, quienes ofrecen una química bastante interesante a través de sus personajes “Lars Erickssong” y “Sigrit Ericksdottir”, respectivamente.
Estos dos islandeses aspirantes a músicos después de tanto “picar piedra” reciben la oportunidad única de representar a su país en la competencWill Ferrell y Rachel McAdams,ia musical más importante del mundo y están listos para demostrar que vale la pena luchar por los sueños, sin importar lo inalcanzables que parezcan.
A continuación te compartimos cinco puntos clave por los que hay que ver el filme.
1.- Además de Will y Rachel, la cinta cuenta con la participación de estrellas mundiales como Pierce Brosnan, Demi Lovato y Dan Stevens, más los cameos de grandes personalidades que han formado parte de Eurovisión como Conchita Wurts, entre muchos otros talentos, quienes ofrecen un performance padrísimo.
2.- Si bien la cinta tiene momentos que llegan a ser un poco tediosos, la conexión que tienen en pantalla Will y Rachel resuelve en gran medida muchos de esos lapsos. Ambos además, escena a escena nos están dejando ver que hay un amor en desarrollo y eso le pone más interés a la trama.
3.- Las locaciones en Islandia están espectaculares y los performances musicales que hacen los protagonistas también lo son. Si bien se manejan escenas muy inverosímiles, precisamente esos momentos son los que también le dan mucha chispa a la película, claramente se ve el toque de Will Ferrell.
4.- La cinta tiene un mensaje claro sobre cumplir tus sueños, pese a todo. Esa es la lección más grande que aprendemos de “Lars Erickssong” y “Sigrit Ericksdottir”, quienes a lo mejor no son los mejores músicos y cantantes, pero el empeño y la pasión por lo que hacen, es el motivo principal para saber que están en el camino correcto.
5.- Sí, no logra ser una cinta que trascienda, pero pasarás dos horas muy divertido escuchando además canciones que sí son muy comerciales y que pueden robarte una sonrisa, pareciera que tomaron un camino similar con respecto a cintas como “El gran showman”, la cual trabajó muy bien su parte musical.