De lunes a viernes a las 21:30 horas, se transmite en Televisa a través del canal Las Estrellas, “Imperio de mentiras”, melodrama que protagonizan Angelique Boyer y Andrés Palacios donde se gesta un thriller policiaco, del cual también forma parte el actor Ricardo Reynaud. “Ese es el giro que se le da a esta historia, incorporando el thriller policiaco y la acción, y a mí me toca jugar esa parte, la de la justicia y los policías que sí están tratando de hacer las cosas bien”, cuenta en entrevista.
Él interpreta a “Mario”, un policía comprometido con la verdad que une fuerzas con “Leonardo” (Andrés) y “Adriana” (Luz Ramos). “Es un trío muy interesante donde se enaltecen los valores de la amistad y el cariño que se tienen estos personajes, se apoyan mutuamente, luego habrá cosas también de la propia historia que hace que la amistad tenga sus derroteros, que se tambalee por la misma corrupción que los está rodeando”.
Recuerda que los tres en el terreno personal también han sido amigos por muchos años, así que la experiencia de formar parte de este proyecto ha sido placentera. La telenovela se desarrolla desde un lenguaje cinematográfico y está bajo la batuta de Giselle González. “Ella hace un trabajo extraordinario, muy dedicado, detallado y amoroso, es también un gran ser humano, arropa muy bien a toda su gente, y eso también es parte de su éxito”.
Confiesa Ricardo que para darle credibilidad a su personaje y a los de sus compañeros, tomaron clases de adiestramiento policiaco con especialistas, manejo de armas, defensa personal, desarme y disparo, “estuvo fuerte e interesante, nos ayudó mucho a darle más realismo a nuestros personajes. Como actor aprendes a comprometerte y a contactar con una realidad de la violencia que vivimos, por lo menos a mí me cuestiona y me confronta”.
Sobre lo que el público verá con respecto a “Mario”, su personaje, dice el actor que éste está inmerso en toda la investigación de un caso personal que lidera “Leonardo”, que es la muerte de su prometida y que también es el suceso principal que le acontece a la familia “Cantú” de la cual es parte “Elisa” (Angelique), pues en ese incidente murió el padre de ésta.
“Nuestros personajes de ‘Mario’ y ‘Adriana’ vamos acompañando a ‘Leonardo’ en todas sus peripecias, y por otro lado ‘Mario’ se enamora y tiene un conflicto interno fuerte porque no se entrega tanto como él quisiera”.
Por otro lado, Ricardo también formó parte de la segunda temporada de “Enemigo íntimo” de Telemundo. “Ahí es un personaje cristiano que se involucra en el crimen organizado al predicar dentro de una cárcel y con una relación marital difícil, fue complejo interpretar a este personaje”.
Reynaud también ofrece talleres a histriones y no actores de teatro, lo llama “teatroterapia”, es un proyecto que comenzó hace tres años y que también denomina “empoderarte” donde se le da a la gente mayor capacidad de seguridad y confianza.