Ir a Casa Dolores es toda una experiencia. Desde que pisas las escaleras de la antigua mansión de estilo colonial californiano –que está ubicada en el corazón de Guadalajara, específicamente en el corredor Chapultepec– sabes que la aventura será deliciosa. Su imponente mobiliario, por ejemplo, los candelabros y su decoración, te hacen sentir que retrocediste en el tiempo, como si estuvieras en un restaurante de los años 40.
Mientras esperas por tus platillos, puedes beber una típica cazuela, un vampirito o lo que se te antoje de su vasta carta de bebidas, además, puedes entretenerte con alguno de los juegos de mesa que ponen con un sello gigante en tu mantel, así la espera por la comida se te hará muy corta.
Con la convicción de preservar los sabores, pero también de mostrar la evolución de la gastronomía mexicana, podrás degustar desde un buen chicharrón con guacamole de la Ramos de Monterrey, pero también tacos de fideos, flautas de pollo con mole madre oaxaqueño, tostadas de ceviche , crepas con helado y hasta unas carnitas de pollo. El menú es tan amplio como los platillos de la República Mexicana; incluye carnes rojas, aves y mariscos, claro, para todos los gustos.
El chef Ricardo Carrillo, fusiona, prepara y presenta muy bien los ingredientes principales de la cocina mexicana que todos reconocemos. El sabor del maíz y su olor están tan presentes como en cualquier mesa de una familia mexicana, pero resaltando aún más sus virtudes y propiedades, de tal manera que solo querrás seguir comiendo.
Casa Dolores es un restaurante de comida mexicana inspirado por la arquitectura, los aromas, los sabores y la historia. Es un lugar que tienes que visitar pronto, además cuenta con una amplia terraza donde puedes disfrutar de la vista del corredor Chapultepec.
Toma nota
Casa Dolores. Avenida Chapultepec Sur 451, colonia Americana. Teléfono : 33 3794 2123.