Originario de Coahuila, Alex Carrillo es un joven estudiante de Animación y Arte Digital del TEC de Monterrey, quien está promoviendo su libro para colorear, “Faces”, el cual está disponible en la plataforma Amazon. La característica primordial de las ilustraciones que hace Alex es la diversidad, le interesa mostrar los diferentes atributos raciales que tienen las personas a través del dibujo.
“En el libro para colorear incluí varios de los personajes que he hecho del 2019 para acá. Toda mi vida he dibujado, desde muy chiquito esto fue para mí la manera de expresarme a mí mismo, pero profesionalmente comencé hace dos años y medio. Comencé a estudiar la carrera de Animación Digital y he colaborado con varias marcas, como Scribe México que tuve la oportunidad de hacer un dibujo en 2018 para el Día de San Valentín y más gente fue reconociendo mi arte y logré colaborar con el TEC de Monterrey también para unas obras de teatro en Saltillo, Coahuila”, comparte en entrevista.
Con la llegada de la pandemia, Alex se interesó en conectar con el público a través de las ilustraciones que desarrolla, por lo que decidió impulsar su cuenta de Instagram y luego llegó la idea de hacer el libro para colorear. “El propósito de éste es demostrar rostros de diferentes partes del mundo, de distintas culturas, géneros, orientaciones y tributos físicos, con la intención de demostrar que todes somos iguales”.
Recuerda que cuando desarrolló su proyecto, había personas en redes sociales que lo contactaban para decirle que se sentían identificadas con el arte que él estaba realizando. Fue ahí que entendió que si se empeñaba en hacer que sus personajes expresaran sentimientos y emociones, más personas podrían generar una conexión con su trabajo.
“El libro está muy inspirado en cosas que me gustan a mí como la moda moderna, la cultura del ‘streetwear’ y de películas como ‘Perdidos en Tokio’, así que este libro es para que las personas se sientan identificadas y que impulsen su creatividad ahora que estamos en pandemia, sentí que era importante que nos podamos despejar y creo que un libro para colorear era la manera adecuada de hacerlo”.
Es interesante que jóvenes como Alex sientan la responsabilidad de mostrar la diversidad racial, más en este momento donde hay un reclamo puntual sobre sentirnos representados e identificados. Él pone como ejemplo lo que está haciendo Rihanna a través de su línea de lencería “Fenty” para toda la diversidad de cuerpos y de identidades de género. “Para mí este es un pequeño paso, todavía no tengo una audiencia muy grande, pero creo que poco a poco puedo llegar a más gente que se pueda sentir conectada”.
Sobre la visión que tiene en un futuro, dice Alex que quiere desarrollarse en la animación, su meta es dirigir una película animada para Pixar, “y así darle voz a más personas y expresarme a mí mismo también”.