Este 19 de noviembre se estrena en salas de cine, la película dirigida por David Pablos, “El baile de los 41”, la cual está basada en un hecho real ocurrido en la época del Porfiriato. Es la detención de 41 homosexuales reunidos en un club clandestino, evento que ha sido estigmatizado a través del tiempo y que el director ahonda en él para representar la diversidad masculina y honrar a través del universo cinematográfico a aquellos hombres que fueron ridiculizados a través de la burla y la mofa.
Los protagonistas son Alfonso Herrera como Ignacio de la Torre, Emiliano Zurita como Evaristo Rivas y Mabel Cadena como Amada Díaz, quienes retratan un triángulo amoroso, enmarcado en guardar las apariencias, propias de la época.
En la coreografía coral participan estrellas del cine, la música y las redes sociales como Romanni Villicaña, Juan Manuel Torreblanca y Ricardo Marcos, quienes son parte importante del baile que se representa y que acompañan el desarrollo y clímax de los protagonistas en un halo de erotismo y hedonismo, donde detrás hay una gran calidad audiovisual y una estética impecable.