Cuando dos corazones solitarios se encuentran, es imposible no conmoverse con sus historias de vida. Esto sucede en “La vida ante sí”, cinta italiana dirigida por Edoardo Ponti que se puede ver en Netflix y que es protagonizada por Sophia Loren y el niño Ibrahima Gueye.
Este proyecto es un remake del clásico “Madama Rosa” de 1977, cuyo rol principal recayó en Simone Signoret. Con una adaptación al contexto actual de hoy, en la costa de Italia, “Madama Rosa” (Loren), es una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa.
Un médico, amigo de “Madama Rosa”, le pide cuidar a “Momo” (Gueye), un chico de la calle que recientemente le robó. Las dos almas solitarias pronto se transforman en una familia poco convencional. Él, quien es huérfano, sueña con su madre convertida en una leona que lo protege, en tanto “Madama Rosa” comienza a tener episodios de demencia, y lo que empieza como una relación ríspida, termina en un amor inmenso de protección mutua.
Sophia Loren es inmensa, es un lujo verla de nueva cuenta en el cine, con un personaje tan tierno y tan fuerte a la vez, pero también el niño Ibrahima Gueye, quien tiene una capacidad natural para conmover al público a través de su ira y su llanto. Esta película es una joya para apapachar el corazón.
También participa la actriz y directora española Abril Zamora y hay que aplaudir que cada vez más la comunidad trans sea retratada en el cine y la televisión con la naturalidad y normalidad que eso implica.
El tema principal de la película lo interpreta Laura Pausini tanto en italiano, como español , francés, portugués, e inglés. “Cuando me dijeron que la versión italiana aparecería en la película en todo el mundo, me sentí honrada. Trabajé muy duro para que la letra sea tan emotiva como la versión en inglés escrita por Diane Warren. Es una película italiana, filmada en Italia, con actores italianos y dirigida por un director italiano. Es una obra que muestra con orgullo nuestro sentimiento acogedor hacia personas de todo el mundo, y se trata de ser italiano y tener la actitud de no permanecer nunca en las sombras”, expresó la cantautora.