La modelo y reina de belleza, ganadora del título Miss Earth Venezuela 2019, Michell Roxana, es una mujer empoderada que busca genera empatía con la audiencia femenina a través de temas de interés y estilo de vida, pero también trabaja por crear conciencia en las personas sobre el cuidado del planeta. “Me di cuenta de cuánta falta de conocimiento hace, porque estamos pendientes y estresados de otras cosas, pero realmente no nos estamos dando cuenta de cómo estamos dañando el medio ambiente y la naturaleza”.
Considera que esta responsabilidad de cuidar el lugar donde se vive, debe venir desde la educación temprana, “así como nos enseñan a leer, a caminar y a conocer los valores, así también nos deben de enseñar (a preservar) el medio ambiente. Así que me pareció una gran idea escribir un libro dedicado a los niños que están en primaria, donde encuentren una aventura, algo dinámico y ligero, pero que al mismo tiempo enseñe a cuidar nuestra naturaleza. Yo quiero dar este granito de arena, primero a mis niños de Venezuela, porque es mi país, pero que también se expanda a todo el mundo”. El libro está en proceso final de desarrollo, Michell lo está revisando minuciosamente para que sea colorido y el lenguaje sea claro.
Señala que el certamen del que ella fue parte no solo se trataba de belleza, sino que era una experiencia integral. “Tenías que ser una mujer con propósito, que tuvieras un proyecto que mostrar y que defender”. Entonces, eso le dio las herramientas necesarias a ella para ocuparse en temas en los que los demás no están poniendo la atención que se requiere, específicamente en el medio ambiente.
“Por eso mi deseo de escribir un libro para los niños y también buscar el empoderamiento de la mujer, porque me estoy dando cuenta que hay muchas mujeres que nos dejamos llevar por cosas de la vida, que nos ponemos de víctimas antes las circunstancias. Lo más importante es que nosotras somos dueñas de nuestras vidas y que podemos hacer todo lo que queremos hacer, siempre que tengamos fe, convicción y seguridad, así todo es posible”.
En redes sociales, Michell es una líder de opinión, donde otras mujeres le piden consejos y tips de diversos temas y ella se siente satisfecha de poder ser un modelo a seguir. “Cuando organizamos nuestro tiempo y dejamos como prioridad las cosas más importantes, el tiempo nos alcanza”, finaliza.