La cantautora colombiana Pedrina ha hecho sinergia con Skinny Man de Trapical Minds y con el productor Ryoker para presentar su reciente sencillo “Déjate querer”, el cual se adereza de un coctel de sintetizadores y bajos que remontan a los sonidos urbanos.
Además, el videoclip del tema es el primero que codirige la estrella –junto a Daniela Piedrahita– en el cual participan los tres artistas. Este audiovisual fue grabado en fincas de La Vega, Cundinamarca, exponiendo todo el colorido y vegetación que ofrece el paisaje colombiano.
En entrevista, recuerda Pedrina que Ryoker la contactó hace menos de un año para que hicieran una canción en conjunto, “comenzamos a analizar hacia dónde la podíamos llevar porque viene más de la electrónica, pero a ambos se nos dio por experimentar y logramos encontrar un balance en el estilo de los tres artistas, porque es una canción que tiene tintes electrónicos, urbanos y de pop alternativo”.
Explica además Pedrina, que le gusta mucho la letra porque habla de la etapa temprana del enamoramiento, “cuando recién estás saliendo con alguien. Tiene mucha picardía y ternura, pero a la vez, es intensa, no solo en la letra, también en el género y eso es lo que me gusta, que tiene lo mejor de dos mundos”.
En cuanto a la libertad creativa que tiene como artista, aspecto que caracteriza su sello sonoro, dice Pedrina que una de las ventajas de tener una voz peculiar como la de ella es que se genera una identidad propia, “hay gente a la que le encanta y otra a la que no le gusta nada, pero eso es algo chévere porque no es común y siento que algo similar pasa con las letras, que describen una situación romántica sin metáforas, sin un romanticismo cursi, sino más bien como despreocupadas y sencillas, que es más bien en la forma en la que le contarías a tu mejor amigo que alguien te gusta, por ejemplo”.
“Déjate querer” es un tema fresco para bailar desde casa en estos días tan inciertos. “Más que nunca ahora la música es más que necesaria, es como lo que nos da ese aliciente, ese empujoncito para levantar el ánimo. El motivo por el que nos inclinamos por esta canción es que tenía una vibra tan luminosa, transmitía algo muy bonito, es muy sencilla, pero es muy fácil conectarse con ella”.
Espera Pedrina seguir colaborando con Skinny y con Ryoker, a quienes califica como grandes músicos, “cuando tienes química con alguien es algo que deseas mantener”. En cuanto a preparar un disco nuevo, señala la cantautora que en un inicio así estaba planeado, pero derivado de esta realidad cambiante, los planes son otros.
“La buena noticia es que tengo muchas canciones que están en un proceso de producción bastante adelantado, en un principio sí estaba pensado que hubiera un álbum, pero con todos los cambios que ha habido y con la forma tan volátil en la que funciona la música hoy día, la verdad es que mi interés es que las canciones lleguen a la mayor cantidad de oídos posibles y para bien o para mal, hay mucha oferta de canciones todo el tiempo. Entonces, siento que cada vez es más difícil es mover los álbumes y que todas las canciones puedan tener el protagonismo que merecen, Yo respeto mucho mi trabajo y soy consciente de lo que mucho que cuesta y a todo mi equipo, por eso es que me interesa que las canciones sean lo más aprovechadas que se pueda”, finaliza.