Mónica Borda presenta “Hay que tener más huevos que esperanza”

Las ilusiones y los sueños los tenemos todo, el punto es saber cómo los vamos a conseguir, si esperamos a que alguien toque nuestra puerta y nos invite a desarrollarlos, probablemente nunca sucederá, por eso es que hay tener certeza de lo que somos y lo que tenemos para entonces, buscar cumplir nuestros propósitos.

En ese sentido la escritora, conferencista y psicóloga especialista en Neurosicoeducación y Neuroliderazgo por la Universidad de Nueva York, Mónica Borda, presenta el libro “Hay que tener más huevos que esperanza”, un texto basado en una amplia gama de ejemplos de historias extraídas de su consulta y anécdotas personales con un lenguaje ameno donde hay ejercicios que complementan la lectura y ayudan al lector para conseguir lo que se ha propuesto.

“El título del libro te mueve, hay personas que les enoja y hay personas que se cuestionan, pero lo importante es que siempre te dice algo. El nombre también viene de mi experiencia como psicóloga y neurosicoeducadora, me he dado cuenta a través de trabajar con tantos pacientes que no importa el cambio que tú deseas en la vida, lo que importa es que tienes que entrar en acción siempre, es la única forma que tenemos los seres humanos para lograr cualquier cambio”.

Sin embargo también enfatiza la palabra “esperanza”, pues considera que es importante tener fe y confianza en la vida, pero también en nosotros mismos, “los huevos más la esperanza hacen la mancuerna perfecta y el resultado es lograr tus sueños y tus metas, ese es el mix perfecto para poderte realizar como persona y como ser humano”.

Regularmente las personas estamos esperanzadas a que suceden las cosas, no ejecutamos la acción al momento, pero es que para obtener resultados hay que salir de la zona de confort y moverse. “Todos en algún momento de nuestra vida hemos estado en la zona de confort y lo primero que haces es dejarle todo a la esperanza y ésta no puede con nosotros, no puede llevarte a una cita. Entonces, es muy válido tener fe, pero sobre todo es muy importante el atrevernos a entrar en acción y si tienes ambas, tienes todos los ingredientes para lograr lo que sea que te propongas”.

Tras la pandemia y todo lo que esta ha generado, dice la especialista que lo único seguro que se tiene es el cambio. “No sabemos qué va a pasar, el 2020 nos enseñó que todo puede cambiar en cualquier momento y hay un pensamiento que me encanta compartirlo: ‘nada es seguro, todo es posible’. Si creo que aún a pesar de todo lo que estamos viviendo, sigue estando ese mundo perfecto y precioso de las oportunidades, pero utilicemos nuestra fe, nuestra confianza y nuestra esperanza para tener huevos y salir al show de la vida”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.