Desde hace poco más de una década los fans de “Sex and the city” (SATC) esperábamos esta noticia, que las cuatro neoyorkinas más famosas de la televisión regresaran en una nueva aventura tras seis temporadas (1998-2004) y dos películas (2008 y 2010). Y sí, las plegarias fueron atendidas pero hay sentimientos encontrados de por medio.
Este domingo 10 de enero Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis anunciaron desde sus cuentas de Instagram que el revival de este proyecto está en marcha. Sin embargo, Variety informó que la nueva temporada de 10 capítulos de media hora cada uno, no contará con la participación de Kim Cattrall en la piel de “Samantha”.
De momento no han confirmado oficialmente las actrices que Kim no estará en la nueva entrega, pero resulta obvio, pues es la única que no publicó nada acerca de SATC fue la estrella británica. Variety compartió además que Parker, Nixon y Davis también serán productoras ejecutivas en conjunto con Michael Patrick King, la mente detrás de esta gloriosa serie que nos cambió la vida a quienes ahora estamos entre los 30 y 40 años.
Variety informó también que la temporada se grabará a finales de primavera. El video que anuncia la llegada de “Carrie”, “Miranda” y “Charlotte” muestra las transitadas y urbanas calles de Nueva York mientras se escucha la voz en off de “Carrie” y su clásica frase: “And just like that…” y después se lee “The story continues..”. El revival se verá por la plataforma en streaming HBO MAX.
En Instagram, tras compartir el video, Sarah Jessica escribió “I could’nt help but wonder… where are they now?” (No puedo evitar preguntarme… ¿Dónde están ahora?). Mientras que Cynthia y Kristin expresaron que “todo es posible”.
Durante varios años se hablaba del regreso de las serie, Sarah Jessica apuntaba a que había planes, pláticas… pero nada en concreto, luego parecía que había un conflicto de intereses porque Kim no estaba para nada interesada, además de que había rumores que no había ni un solo dejo de amistad entre ella y Parker.
Para quienes no tienen noción de por qué es tan importante esta serie, hay que acotar que fue de los primeros contenidos en hablar sin tapujos del amor y el sexo, donde cuatro amigas protagonistas exploraban abiertamente su sexualidad, eran solteras, fashionistas y empoderadas, después, temporada tras temporada, cada una desarrolló su propia historia de madurez emocional.