Corría el año de 2015 cuando descubrí este restaurante del Dr. Caligari. A primera impresión, el lugar me envolvió con su dejo de misterio, su cortesía y la ecléctica decoración; al sentarme y probar lo que desayuné aquél día, mi sorpresa fue mayor pues cada bocado me recordaba los chilaquiles en salsa verde de mi abuela. Recientemente volví y les puedo decir que la sorpresa fue la misma en esta casita de Santa Tere donde está este lugar, se come rebien.
Para empezar, el lugar no tiene ningún letrero, aquí si no llegas vía Waze o por invitación será muy difícil que la curiosidad te haga entrar, aunque no podemos decir lo mismo del olor o el bullicio de los comensales que están entradísimos en la plática.
He de confesar que aquí sólo he probado sus deliciosos desayunos, hasta el momento no he tenido la suerte de pasar una tarde disfrutando sus pastas o platillos de carne y/o pescado. Pero no dudo que sean igual de satisfactorios.
Bueno… si hojeamos el menú –un librito lleno de ilustraciones, citas y frases sarcásticas– podrás toparte con una buena cantidad de opciones para acompañar tu café (americano, expresso o como sea), fruta, los “molletes de la abuela”, o una “trenza” de hojaldre con queso crema ¡top!
Mi recomendación es que si vas acompañado prueben varios platillos matutinos. Para compartir, unos chilaquiles verdes con sombrero y cualquiera de sus huevos pochados en una salsa roja bien picosa, omelette con champis y, ya si tienen mucha hambre, unos molletes dulces.
Quizás no les parezca muy gourmet el menú, incluso podría decirse que la cocina de este café es precisamente así: cero pretenciosa, pero sorprendente. Los que aquí atienden lo llaman menú ecléctico con ingredientes y productos de la zona.
En fin, vale la pena levantarse un poco temprano en domingo para sentarse en alguna de esas sillas vintage que se acoplan en cada comedor.
Un tip: en domingo, el lugar está súper lleno así que toma tu tiempo o cárgate de paciencia.
Atmósfera: 5 estrellas
Sabor: 4 estrellas
Atención: 4 estrellas
Precio: $$
Recomendación: 4 estrellas.
Date una vuelta por Café Caligari (Juan Manuel 1406 Guadalajara, Jalisco) y despierta con un buen sabor de boca. Cuéntame qué te pareció usando el hashtag #UnFoodieMás ¡Provecho!
Facebook: Caligari Café https://www.facebook.com/caligaricafe/
Instagram: _caligari_