El productor, instrumentista y DJ mexicano, Manlo, estrenará este viernes 5 de febrero el sencillo “Dancing in the sky”, carta de presentación de su primer EP de estudio “Singles”. La pieza cuenta una historia donde se conjugan sentimientos como la nostalgia, el desamor y la esperanza. El lanzamiento estará acompañado de un video oficial y una versión acústica de la misma canción.
En entrevista comparte que aproximadamente cada dos meses estará lanzando sencillos nuevos que forman parte de este proyecto sonoro que lo tiene muy entusiasmado. “Esta es una maqueta que ya tenía más o menos desde el 2019, la comencé a aterrizar con sonidos prácticamente de sintetizadores, pero después que comencé a estructurarla más, empecé a ponerle letra y luego me tardé un ratito en encontrar un intérprete”.
La colaboración es con Danny Belda, quien al escuchar la propuesta no dudó en sumarse, le hizo algunos arreglos a la línea melódica y manos a la obra, “creo que mejor cantante no pudo haber, conectó muy bien con la canción y luego a la pieza le añadimos algunos sonidos orgánicos como el de guitarras y muchos efectos con las voces”. Adelanta que en este EP vendrán más colaboraciones pues casi todas las canciones incluyen letra, las voces serán tanto en español como en inglés, “chance hasta francés”, confiesa.
Las piezas anteriores de Manlo venían del underground, pero para este EP las canciones “son más amigables”, expresa, “es un rollo un poco más house, más dance y más pop, pero igual va a tener ritmos latinos y toques de música urbana, es una buena mezcla”. Recuerda Manlo que su incursión en la música comenzó como un hobbie y al paso del tiempo se ha convertido en un estilo de vida.
“Tuve una buena aceptación y se me abrieron algunas puertas. Entonces, las canciones que ya he sacado han conseguido unos números bastante buenos, muy orgánicos sin estrategias de marketing, ahora sí que ha sido de voz en voz cómo se han pasado las canciones, pero claro que nos ayudan las redes sociales. Y con este proyecto decidí llevarlo al siguiente nivel y con este sí hay un plan de promoción”.
Manlo tiene gran experiencia con la guitarra, pero también ejecuta el piano y está inmerso en la producción sonora. “Y ahora lo que me ha ayudado a mí, a otros artistas y a otros chavos que son emergentes, pues es la tecnología, obviamente, ya hay unos softwares impresionantes donde puedes hacer cosas increíbles sin la necesidad de tanto equipo, la mayoría de la información para aprender a producir está en internet”, pero sí acota que la educación siempre es importante. Manlo espera que el público se contagie de los sonidos que ha creado para armar la fiesta, aunque en estos momentos sea desde casa.