En tiempos complicados como los de la pandemia, diversificarse es necesario, esto lo ha entendido muy bien Manuel Quintero, quien a sus 26 años tiene una marca que personaliza tenis a través del arte hecho a mano, se llama “Shoe Art Studio”, donde es él quien realiza el trabajo artístico. Ahora también está desarrollando un proyecto para ofrecer conferencias acerca de emprendimiento.
“Yo soy emprendedor y siempre me ha gustado hacer proyectos que me apasionan y (“Shoe Art Studio”) es una mezcla de dos cosas que me encantan: el estilo y el arte. Son tenis personalizados pintados a mano, es un proyecto que me emociona muchísimo, todo es online, hay envíos a México y de manera internacional”. En la tienda online ya tiene diseños preestablecidos, pero el cliente puede elegir el diseño que desee, por ejemplo, las iniciales de su nombre.
“Los tenis sobre los que pinto son de piel, todos son bajo pedido, no es que haya un stock, recuerda que el proceso desde que el cliente pide su modelo hasta que le llega, dura aproximadamente cuatro semanas”. Emplea pinturas acrílicas de alta calidad que son las que utilizan otros artistas que como él crean diseños personalizados en piezas.
“Yo estudié Ingeniería Industrial en el TEC de Monterrey, pero siempre tuve una parte artística dentro de mí, desde chico aprendí a tocar el piano y siempre me ha gustado dibujar y pintar, se me da natural, es algo que me gusta mucho, yo digo que es como terapia porque me relaja mucho”.
Manuel es director de operaciones en una empresa canadiense, donde ha desarrollado un programa de intercambio para certificar el idioma inglés en Vancouver, Canadá. “Tenemos varios proyectos muy interesantes que tienen que ver con educación y la industria de la hospitalidad. También estoy haciendo un programa cultural entre México y Canadá para que gente de aquí se vaya a Vancouver a certificar su inglés”.
De hecho comenzó a crear contenido en Instagram y TikTok, donde ha conseguido formar una comunidad de más de 300 mil personas, donde los principales temas se enfocan en compartir consejos sobre idiomas, en especial el inglés, emprendimiento y estilo.
Recuerda que cuando comenzó a ser emprendedor sucedió justo cuando cursaba su carrera universitaria. “En 2013 cuando estudiaba la carrera en el TEC comencé una agencia de innovación con uno de mis mejores amigos, hacíamos páginas de internet y cosas de branding, llegamos a presentar proyectos para empresas importantes, inclusive llegamos a trabajar con un ex alcalde de la ciudad de Saltillo como parte del equipo de estrategias digitales, ese fue mi primer negocio en sí”.
Y desde entonces su creatividad no para. “En este periodo (de la pandemia) son nuevas oportunidades que puedes aprovechar para hacer cosas que te emocionan y de todo se puede sacar una oportunidad aunque la situación esté un poco complicada”.