Una de las series que mejor representa a la diversidad sexual es “Pose” de Ryan Murphy, cuyas dos primeras temporadas están en Netflix posicionándose siempre entre los contenidos más vistos de la plataforma. La trama es protagonizada por MJ Rodríguez, Indya Moore, Dominique Jackson y Billy Porter, entre otros.
La trama nos habla sobre cómo la comunidad diversa afrontó al VIH a finales de los años 80 y principios de los 90, nos explica sobre la escena ballroom que fue fuente de inspiración para grandes estrellas como Madonna, y también nos habla sobre la fraternidad, pues las personas LGBT+ a menudo tenían que irse de casa y entre ellos mismos formaban sus familias.
Las duras batallas que vivió la comunidad LGBT+ en ese tiempo son contrastadas en la serie con espectaculares vestuarios, escenografía y una estética increíble que envuelve lo que también significa ser una persona de la diversidad. “Pose” es un proyecto con los elementos necesarios para dejar huella en los espectadores.
Dominique, Indya, MJ, Billy y Angélica Ross, entre otros de los actores de “Pose” se han convertido en figuras de culto de la moda y la diversidad en el universo LGBT+, haciéndonos ver que necesitamos en el cine y la televisión a más actrices y actores como ellos que retraten las distintas caras de las sociedades en las que nos desarrollamos.
No todos los proyectos de Ryan Murphy son tan atractivos, aunque la mayoría sí, y este tiene una luz especial porque justo surge en momentos donde se sigue peleando por nuestros derechos y donde el foco ahora es esencialmente para la comunidad trans, la cual sigue enfrentando discriminación, transfobia e incomprensión, pero que si miramos hacia atrás, son las mujeres y hombres trans quienes han iniciado los movimientos por nuestros derechos y quienes han estado al frente en todo momento.