Los sonidos emergentes se caracterizan por ofrecer propuestas musicales frescas y genuinas, en ese sentido destaca el trabajo artístico de San Toro, quien está promoviendo su primer sencillo “Charro negro”, donde redefine esta figura tan popular en el país, dándole su estilo propio en sinergia con el género del trap.
En entrevista, nos comparte sobre su proyecto musical con el que espera generar una conexión con el público interesado en escuchar sonidos distintos. “(El sencillo) tiene muchas influencias, mexicanas, españolas y del estilo del sur de Estados Unidos con los cowboys. Quise hacer todo este tipo de cosas para darle un significado de México, pero también utilizando las tendencias que hoy están como el hip-hop, el rap, el urbano y el reggaetón”.
San Toro comenzó a trabajar en su proyecto musical desde hace tres años, sin embargo en el inter se atravesó la pandemia y el proceso de presentar su propuesta se hizo más lento. “Hace un año yo ya tenía la canción, pero por lo mismo de la pandemia y todo eso, más cuestiones de estrategia, preferí lanzarlo cuando todo estuviera mejor”.
Se asoció con un productor, quien es el que ha estado perfeccionando sus ideas creativas. “Ya vienen varias canciones que estamos trabajando también, estoy muy feliz de empezar y emprender este proyecto. El interés en la música le viene a San Toro desde niño, su papá es compositor y desde siempre ha tenido referencias musicales tanto nacionales como internacionales, él pone como ejemplo a Jim Morrison, un músico de la cultura pop con el que se siente representando, quiere ser una figura como él en esta era donde ahora son las influencias urbanas las que toman protagonismo.
“Charro negro” también tiene un videoclip que ya está disponible en YouTube, un material visual que hace referencias a personajes conocidos como “El Zorro” o John Wayne. “Yo me asocié con un amigo venezolano, le platiqué la idea de la canción y las propuestas que tenía para el video, sobre pistoleros de varias películas y decidimos hacer ese estilo”.
San Toro es hermano de la actriz y cantante Sandra Itzel, ambos desde niños han participado en proyectos televisivos y ahora se han encaminado más hacia la música, no descarta hacer una colaboración con ella, pero comparte que la propuesta sonora sería distinta a lo que se esperaría de ambos, de darse, quiere sorprender a la gente con otro estilo que sea un reto para los dos. “Ella me dijo que sí, de hecho ya estamos escribiendo y pronto ya lo vamos a sacar”.
Como creativo, comparte San Toro que le gusta experimentar con los sonidos aunque su fuerte sea el trap. “La segunda canción con la que ya estoy en pláticas, será algo totalmente diferente, pero con la misma línea de los que es ‘Charro negro’”. El músico sigue trabajando en composiciones y sonidos nuevos para conectar con más personas.