La nueva serie mexicana de Netflix “¿Quién mató a Sara?” es un thriller de acción y suspenso protagonizado por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Alejandro Nones y Luis Roberto Guzmán. La trama se logró colocar entre los primeros lugares de los contenidos más vistos en la plataforma y este lunes ya se avisó de una segunda temporada, la cual se estrenará este 19 de mayo próximo.
“Alex” (Manolo Cardona), es un hombre condenado por un crimen que no cometió, el de su hermana, al ser liberado luego de estar por 18 años tras las rejas, solo desea vengarse de “Rodolfo Lazcano” (Alejandro Nones), el presunto responsable de la muerte de “Sara”, pero parece que alguien más pudo haber estado involucrado. Entonces, ¿quién fue el verdadero causante de su desgracia? Las cosas se complicarán más cuando “Alex” inicie una relación sentimental con “Elisa” (Carolina Miranda), hija menor de los “Lazcano”.
Pero a todo esto, ¿quién era verdaderamente “Sara”? ¿Qué otros secretos guarda aún la familia “Lazcano”? ¿Hasta dónde llegará “Alex” para conocer la verdad sobre la muerte de su hermana? Muchas preguntas aún sin resolverse se vivirán en la segunda parte.
Al elenco se sumarán Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Andrés Baida, Ana Lucía Domínguez, Polo Morín, Fátima Molina, Ela Velden, Matías Novoa, Daniel Giménez Cacho, Martín Saracho, Antonio de la Vega, Héctor Jiménez, Marco Zapata y Litzy Domínguez, entre otros. La trama está bajo la dirección de David “Leche” Ruiz, Carlos Bolado y Poncho Pineda, con el guion de José Ignacio Valenzuela y la producción de Juan Uruchurtu para Perro Azul.
A continuación te damos cinco razones para ver la serie cuanto antes.
1.- Es un misterioso thriller con una fotografía que brinda la atmósfera de una historia de Agatha Christie, pero al más puro estilo de “El conde de Montecristo”.
2.- Si bien la trama toma una narrativa melodramática, de estos populares contenidos de empresas como Telemundo o Televisa, toma su propia identidad para comunicarse con un público global.
3.- Hay una pareja homoparental. Eugenio Siller y Luis Roberto Guzmán, tienen una relación sentimental en la trama, están buscando convertirse en padres. Este tipo de historias normalizan las historias de vida de quienes pertenecemos a la diversidad.
4.- Las mujeres en la serie tienen historias de vida poderosas, desde “Sara” quien muere trágicamente, hasta “Mariana”, interpretada por Claudia Ramírez, una mujer conservadora que siente una culpabilidad que el público poco a poco irá descubriendo.
5.- La trama se desarrolla entre el pasado y el presente, lo cual le da una gran agilidad al ritmo de la historia, el interés por averiguar más sobre la muerte de “Sara” nunca decae.