¡Ya cumplimos un mes y una semana con Rosa Distrito! Y hablo en plural porque no ha sido sólo un logro mío, también ha sido una hazaña de mis amigos que han confiado en el proyecto y que con su talento, su paciencia y sus contactos, han ayudado a que paso a paso vayamos en el camino correcto.
Había tomado mucho tiempo para que me decidiera hacer este blog por una cuestión –que supongo– muchos pasamos: el miedo. A veces uno no se cree que es bueno para tal o cual situación, proyecto o meta en la vida, uno desconfía de su talento y siempre termina boicoteándose, eso me pasó a mí.
Pero bueno, las cosas llegan en el justo momento y desde mi experiencia, puedo decirles que he aprendido a creérmela, ha sido un proceso difícil y vertiginoso, pero ya me la creo. Luego las críticas son duras y como que te tambaleas, pero les digo algo, las opiniones siempre van a existir, buenas o malas, ahí estarán, la fórmula es saber con lo que te quedas y con lo que no.
Si uno no toma la decisión de aventurarse y tirarse desde el peñasco más alto, o el muro más pequeño, nunca sabrás si pudiste tocar el éxito o fuiste un rotundo fracaso, la incertidumbre pesa más que lo que fue y lo que se hizo. Y si ya estamos en esta vida respirando el mismo aire contaminado que los demás, lo único que queda es hacer lo que te hace feliz.
La vida es muy sabia; mientras estaba en proceso mi blog, varias personas con las que coincidí, me decían lo bueno que soy en mi carrera, pero que yo no me la creía, y que para tener éxito en algo como esto que estoy emprendiendo, la seguridad me hacía falta. Tenía que reconocerme talentoso y que el mundo lo supiera, no desde mi boca, pero sí desde mis acciones. Luego yo pecaba de mosca muerta diciendo, ‘ay, pero hay que ser humilde, el ego no habla bien de uno’, y saben qué, al diablo con los prejuicios, si uno no cree en lo que hace, nadie lo tomará con verdad y hay tanta razón en ello. Voy a pecar muy a gusto, sí soy chingón.
Si no eres bueno, o lo que elegiste no va a funcionar, el tiempo se va a encargar de avisarte, boicotearte antes de que inicies no está padre. Finalmente, el que puede tener una crítica negativa hacia lo que haces, en dos minutos se le va a olvidar porque también tiene sus propios problemas, así que relájate y deja que todo fluya.
No sé cómo se consigue el éxito, sólo sé que para llegar a él hay que ser congruente, persistente y relajado. Que sea lo que tenga que ser, porque aquí el que se la cree es el que gana.
RECADO PARA…
Ya me quemé todas las fotos de Pablo Hernández, pero ya programamos una nuevas y también con la participación de mis columnistas. Les estaré compartiendo los resultados.
CRÉDITOS:
Fotografía: Pablo Hernández
Maquillaje: Jaqueline Vidales
Locación: Aloft Guadalajara
Ropa: Abrigo by Aviesc, T-shirt by Fer Quirarte y T-shirt animal print by Zara, pantalones by H&M y zapatos by Zara.