La banda española Dvicio le ha dado un segundo aire a su disco “Impulso”, publicado en marzo del 2020 cuando la pandemia nos tomó a todos por sorpresa. Sin embargo, al considerar que es su mejor disco de estudio hasta el momento, lo han reavivado con un nuevo sencillo, “Castillo de cera”, más otras colaboraciones y versiones acústicas. Checa lo que nos contaron.
SOBRE LA PANDEMIA
LUIS: Al principio (el tema de la pandemia) lo llevamos un poco mal por el hecho de que habíamos sacado en la primera semana de la cuarentena el disco “Impulso”, y obviamente se cancelaron las fechas que teníamos para el 2020. Pudimos apenas hacer dos o tres conciertos el verano pasado, pero insuficientes para todo lo que teníamos previsto. Y este año esperemos que se retome un poco, en mayo próximo tenemos fechas aquí en España y esperemos que al final de año hagamos (presentaciones) en Ciudad de México, Colombia y Moscú.
EL RELANZAMIENTO DE “IMPULSO”
NACHO: Creemos que “Impulso” es el mejor disco que hemos hecho de los tres que tenemos de estudio, y dada la situación de que no podíamos salir de casa para hacer promoción, nos dio un poco de pena y por eso quisimos darle otro impulso al disco y sumar canciones inéditas como “Castillo de cera”, otras colaboraciones y temas en acústico.
REGRESO AL ESCENARIO
ALBERTO: Estamos con muchas ganas de poder volver a los escenarios a subirnos con el público en vivo. Además, es especial hacerlo aquí en casa con nuestra gente, pero a pesar de que ha sido un año difícil, comenzamos a ver la luz al final del tunel con la esperanza de que este año vaya mejorando la cosa y que el año que viene podamos volver a hacer gira.
“CASTLLO DE CERA”
MARTÍN: Es una canción más acústica, que vuelve a los principios de Dvicio y queríamos englobar todas esas colaboraciones que se han ido dando a lo largo de este disco de una manera natural y también hemos puesto los acústicos, hemos sacado “Úsame” con Ruggero y “No me basta” con India Martínez.
LA CONEXIÓN CON EL PÚBLICO
ANDRÉS: Hacemos música para impactar en la vida de la gente, ese es nuestro propósito y para este disco estuvimos metidos en el estudio desde enero del 2020 hasta finales de febrero, el álbum salió el 20 de marzo, previo a toda esta locura, pero nos ha mantenido muy unidos y a flote, trabajando en un proyecto común porque queremos es que el mensaje trascienda.