“Guerra de likes”, una comedia superficial que divierte

Regina Blandón y Ludwika Paleta protagonizan la comedia “Guerra de likes”, la cual se puede ver por Amazon Prime. Las actrices –quienes pasan por su mejor momento con distintos proyecto de entretenimiento– interpretan a dos treintonas muy divertidas que en su adolescencia fueron grandes amigas, pero como las apariencias son muy importantes, la amistad se truncó y años más tarde –en la era de las redes sociales– el reencuentro causará chispas.

Regina interpreta a “Raquel”, una creativa diseñadora incomprendida que encuentra como última alternativa volverse influencer para poder “destacar” en su círculo de trabajo, y encontrará en “Cecy” (Ludwika) el empujón que necesita para sobresalir ya que la rubia es una destacada influencer con millones de seguidores.

En el mundo superficial de las redes sociales nada es lo que parece y la falsa felicidad pronto les cobrará la factura a ambas. Retomaron con engaños su amistad y nada va a terminar bien. La cinta dirigida por María Ripoll es divertida, pero nada más, es un contenido para pasarla bien en un fin de semana.

Ludwika y Regina interpretan personajes estereotipados que claro que existen y cohabitan en el mundo con miles de seguidores en sus redes sociales, de hecho la realidad supera la ficción y hay influencers que todavía son más caricatura de sí mismos. Y las actrices representan muy bien esos roles, son muy buenas, lo hacen perfecto.

Sin embargo sí hay muchas inverosimilitudes en la construcción del guion, no hay una clímax medular, desde que comienza la historia sabemos secuencia a secuencia que es lo que va a suceder, es muy predecible el argumento, sigue la misma línea de todas las comedias mexicanas, la película es como un capitulo extendido de una serie de televisión.

Un poco de humor negro habría hecho la diferencia en “Guerra de likes” para destacarse de la fórmula habitual que siguen las comedias nacionales, pero le fue fiel al estándar. Estéticamente la ambientación y el diseño de producción están muy divertidos, y el vestuario está padrísimo, tanto Ludwika como Regina, lucen espectaculares. La escenografía es ideal para sacarte unas selfies chingonas…. y ya.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.