La nueva Miss Universo es la mexicana Andrea Meza

La última vez que México ganó la corona de Miss Universo fue en el 2010 –en el año del Bicentenario– cuando la tapatía Ximena Navarrete obtuvo el título de la mujer más bella del mundo. Y la hazaña se vuelve a cumplir hoy con el triunfo de Andrea Meza, originaria de Chihuahua, quien es la nueva Miss Universo. En 1992, la directora de Mexicana Universo, Lupita Jones, se convirtió en la primera mexicana en ostentar dicha distinción.

La pandemia ocasionó que el certamen se retrasara, ocasionando que Zozibini Tunzi, hasta este momento haya sido la soberana con el reinado de mayor duración. Ahora tras meses de incertidumbre y después de esperanza con la llegada de la vacunación, el concurso retomó el camino y se desarrolló de la mejor manera desde Miami, Estados Unidos.

Andrea destacó durante las semanas previas al certamen y durante este, la modelo chihuahuense es una mujer muy segura de sí misma con gran carisma y personalidad. Logró colocarse en el Top 21 de las más de 70 aspirantes y después tras el desfile en traje de baño, logró llegar al Top 10. Finalmente al entrar al Top 5, luciendo un vestido de gala en tono rojo de diseño y costura impecable, llegó el momento de responder un par de cuestionamientos que la llevarían a obtener el triunfo.

Primero se le cuestionó que si fuera la líder de su país, ¿cómo llevarías la pandemia? A lo que ella respondió: “Creo que no existe una forma correcta de llevar esta situación, sin embargo, creo que lo que habría hecho es crear antes de que todo pasara, una cuarentena, un encierro… perdimos tantas vidas… por eso los hubiera hecho así desde el principio”.

Luego le tocó desarrollar el tópico “Cambiando los estándares de belleza”. “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Hemos avanzado en los estereotipos, hoy en día la belleza no radica solo en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos”.

Tras el triunfo de Andrea, Miss Brasil se convirtió en automáticamente en su sucesora, las otras tres finalistas fueron Miss Perú, Miss India y Miss República Dominicana. Durante la velada en el Hard Rock de Miami, Luis Fonsi amenizó la velada.

ALIADA DE LA COMUNIDAD LGBT

Andrea hizo match con la comunidad LGBT por ser tan alivianada y como coloquialmente lo dicta el argot gay, ser tan “jotera”. La mexicana adoptó las icónicas frases que se utilizan en la diversidad como “¿Podrás? ¡Jamás!”, la cuales generaron química y cariño entre ella y el público de la diversidad. Andrea de 26 años concursó en 2017 en el certamen de Miss Mundo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.