Carlos Fonseca se goza el teatro musical; lo puedes ver en “Hoy no me puedo levantar”

Poco a poco se reactiva la industria del entretenimiento, cada vez más son los montajes que han vuelto a levantar el telón, como es el caso del musical “Hoy no me puedo levantar”, donde el tapatío Carlos Fonseca se luce cada fin de semana. Conversamos con él acerca de cómo ha sido este regreso al teatro, además de que también se desarrolla como presentador en el matutino de Azteca Jalisco –“Cada mañana”–.

“Por fin, luego de 13 meses te estar lejos del teatro, se nos dio la oportunidad de regresar  y lo hacemos en ‘Hoy no me puedo levantar’, con un elenco renovado, porque se integraron grandes elementos como María León y Jorge D’Alessio (entre otros), así que esto ayuda a darle una refrescadita a toda la obra, estamos muy contentos de volver”.

Expresa además que la producción de Alejandro Gou está siendo muy cuidadosa con los protocolos de sanidad, al elenco les hace pruebas de COVID-19 cada semana, y para el público también las medidas son muy puntuales, las áreas comunes son sanitizadas constantemente. Así también hay buenas noticias para Guadalajara, adelanta Carlos que si todo continúa favorablemente y no hay retrocesos al respecto de la pandemia, el musical llegaría a nuestra ciudad el 11 de septiembre próximo.

Particularmente para él, el regreso a “Hoy no me puedo levantar” ha sido de muchas emociones, porque además de reencontrarse con grandes amigos, también se está desarrollando en varios personajes.

“Yo estaba haciendo a ‘Guillermo’ y ahorita además de hacerlo a él, también cubro a ‘Colate’ y a ‘Mario’. Creo que tendré un poco más de contacto con ‘Colate’ porque Jesús Zavala adquirió nuevo compromisos. Pero definitivamente cuando uno es actor y se dedica en este medio a contar historia en teatro, televisión o lo que sea… estar lejos de lo que amamos es muy complicado, para nosotros además de lo económico, fue una cuestión anímica el estar lejos del teatro (por el tema de la pandemia) y ahora finalmente podemos reconectar con esta parte”.

Expresa Carlos que hacer distintos personajes en “Hoy no me puedo levantar” es una gran aventura, además, también reconoce el viaje que significa esta dramaturgia acompañada de los temas más icónicos de Mecano. “Explorar los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes que cuenta la historia, es hermoso y te nutre muchísimo, es un gran reto y es un gran placer”.

Para Carlos el teatro musical es un sueño hecho realidad. Cuando comenzó en la actuación quería formar parte de ese universo, pero se cuestionaba que en ese miedo la gente tiene que tener un talento y una disciplina importantes, “lo veía como algo muy lejano, pero al final de cuentas mi camino actoral me fue llevando a conseguir herramientas que por azares del destino me dejaron en el teatro musical , ahora es un sueño cumplido con todo el respeto que le tengo, porque definitivamente es una disciplina complicada y exigente que me hace muy feliz. El teatro musical me ha hecho sentir como en mi casa, en mi lugar de conexión, en mi sitio seguro donde puedo explotar todo lo que soy, donde me puedo retar todos los días y puedo hacer mejores cosas”.

Y aunque está de viaje en viaje de Guadalajara a Ciudad de México y viceversa, porque es parte de “Cada mañana”, agradece tener la posibilidad de desarrollarse tanto en teatro como en la conducción. “Este año nos cambió el panorama a todos y nos hizo hacer cosas que a lo mejor antes no hacíamos y en ese inter se dio la oportunidad de entrar al matutino de Azteca, no había explorado al 100% la conducción, pero he ido aprendiendo sobre la marcha, he entendido que uno como actor puede hacer diferentes cosas”. Carlos también forma parte de “Como quieras. ¡Perro ámame!” y se integrará a una serie web.

Fotografía de Daniel López.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.