Hoy sábado 25 de junio los organizadores de Aldea desarrollarán “House Lab”, un evento especial –entre otros más que irán presentando– como preámbulo de lo que será la reactivación de su proyecto que no pudo llevarse a cabo en mayo pasado por el cambio de semáforo en la Ciudad de México con respecto a la pandemia.
El evento de hoy se enmarca en la celebración del Pride, por lo que esperan tener una buena convocatoria donde se incluirán medidas de higiene. “Te esperamos este sábado a vivir una nueva experiencia Dancig Department, en donde el ambiente lo pone tú”, se expresa en la información emitida, donde se establece que la fiesta comenzará en punto de las 22:00 horas.
Para quienes sean de la CDMX o estén de visita por allá, pueden pedir más información en las redes sociales de Aldea y Dancing Department.
Lluvia Ramírez, encargada del área de comunicación de Aldea, expresa que tras la postergación del proyecto a causa de la pandemia, se tomaron un par de semanas para volver a organizarse, “y se nos ocurrió la idea de Dancing Department, que es un colectivo que se dedica a hacer eventos de música electrónica con el objetivo de reactivar los festivales de música en México; estamos apoyado también el comercio local con bazares”.
Expresa que con estas alternativas buscan reactivar la economía en el negocio de la música. “Al inicio, la gente tiene miedo de acudir a los eventos, sin embargo, nosotros contamos con todas las medidas que se necesitan para que puedan asistir, pueden estar seguros de que estamos cuidando de ellos”.
Con el evento de hoy ya es el tercero que realizan previamente a que suceda Aldea. Todos tienen que ver con la música electrónica, donde hay artistas invitados que hacen algunas activaciones, así como la realización de actos circenses mientras tocan los DJ’. Según explica Lluvia faltarían dos eventos más y así también definir la fecha en la que se haría Aldea, todo depende, resalta, de cómo seguirá el semáforo en la CDMX, sin embargo, podría suceder entre agosto y septiembre.