La música necesita más artistas queer con los cuales podamos identificarnos, afortunadamente hay estrellas como Nick Bolt que están siendo un referente para las nuevas generaciones diversas que buscan abrazar su identidad y vibrar en una gama de colores que no tiene límites.
El chileno acaba de estrenar su sencillo “Nunk +” luego de la cumbia pop que ofreció hace unos meses con “Magia negra”. Conversamos con él acerca de los sonidos que propone y cómo a través de su propuesta visual, también invita a otrxs a expresarse libremente, sin prejuicios y sin ataduras.
“Yo siento una responsabilidad como persona de inspirar como artista, demostrar mi libertad y el compromiso por lo que amo, eso siempre se lo inculco a mi fans, siempre les digo que tienen que darlo todo, no hay límites para los sueños. Yo represento a la gente que no encaja, no me gustan las etiquetas en mí, ni siquiera en mi género musical, pero todos son bienvenidos, todos los que se sientan diferente pueden encajar en este grupo”.
Y es que cuando uno se acepta como es, todo lo demás comienza a fluir alrededor, todos se aligera y la vida se ve desde otra perspectiva. Expresa Nick que su propuesta también tiene que ver con explorar la sensualidad y la sexual, aspectos que a menudo solo se veían en las divas del pop y no en artistas masculinos. “Me encanta hacer cosas que no se han hecho y meterme en mundos que no conozco y explorarlos. También mi mensaje es de aceptación, yo soy una persona que también dudó mucho, sufrí bullying por ser diferente. Entonces, hay que aceptarse y ser libre, sin miedo”.
Aunque no es una obligación, es una satisfacción inspirar a otro a través del arte que se desarrolla y para Nick ha sido gratificante saber que otras personas pueden salir de su capullo y florecer luego de ver que personas como él, se atreven a vivir con plena libertad. “Yo me empoderé cuando conocí a Lady Gaga, un día vi un videoclip de ella, y me inspiró. Entonces, creo que la visión que tenemos como artistas es inspirar a nuestro público”.
La propuesta para este nuevo álbum que alista es completamente pop y bailable. “Es electro pop con unos toques retro y también quise agregar rock que suena muy a los 2000, a lo que ha hecho Lady Gaga. Suelo hacer cosas diferentes a lo que he hecho anteriormente… en cuanto a lo visual y a lo musical”.
Su vínculo con México
Actualmente Nick está radicando en Ciudad de México, de hecho, desde ahí está desarrollando la propuesta musical de su tercer material discográfico. Incluso en “Magia negra”, su anterior sencillo, hay pinceladas de la idiosincrasia mexicana. “Yo vivo en el barrio de Coyoacán y siempre que estoy en mi balcón veo las casas y veo muchos colores y flores, soy fanático de Frida Kahlo y quise conjuntar una estética y crear algo muy nuevo con mi música, de hecho la canción tiene su toque de mariachi, de hecho fue el primer tema que hice en México y estoy muy emocionado por ello”.
Ya tiene un año viviendo en la CDMX, ahí le tocó la pandemia, “pero aun así pude componer un disco y lo grabamos”. Confiesa que al estar en el país, vive un sueño. “Hace mucho tiempo soñaba con venir a México y ha sido increíble, tengo fans acá que me acompañan en todo”, finaliza.