El mexican power se vive en “The forever purge”

“The forever purge” no es una película memorable en cuanto al género, pero sí se vuelve una cinta que vamos a tener en la mente porque Ana de la Reguera y Tenoch Huerta son ejemplo de que las historias se están volviendo diversas y le dan la vuelta a los estereotipos, pues en otro escenario ellos hubieran sido los criminales, o los que se mueren primero en el inicio de la trama.

Es interesante como el director le da la vuelta al cliché de los héroes y villanos, y ahora son dos actores mexicanos los protagonistas que llevan las riendas de la trama, la cual también ofrece buenos momentos de adrenalina, horror y tensión, tocando también tópicos sobre racismo y discriminación, que aunque no son el foco central de la trama que se cuenta, es interesante cómo el cineasta los representa en su historia sin que esta se vuelva aleccionadora.

“Adela” (Ana de la Reguera) y su esposo, “Juan” (Tenoch Huerta) se fueron de México en busca del sueño americano. En Texas él trabaja como peón del rancho de la familia “Tucker” y ella como supervisora de un negocio de carnes. Acostumbrándose a su nueva vida, les toca pasar la noche de la “Purga”, sin embargo esta ola de violencia y asesinatos no durará 12 horas como se tenía previsto.

Una banda de asesinos ataca a los “Tucker”, lo que hará que ambas familias se unan y luchen por su supervivencia. A raíz de estos hechos violentos que no cesan, el director Everardo Gout plantea un contexto donde ahora México es el país de la esperanza, por lo que los protagonistas tendrán que llegar a la frontera de nuestro país para estar a salvo.

Esta cinta es un buen ejercicio de pluralidad que tiene todos los clichés que podemos encontrar en cintas del mismo género, pero como lo repito, la audacia del director es jugar con ellos y desarrollarlos en una narrativa que se contrapone con lo preestablecido, ahora habrá que ver cómo el público recibe la película, porque el paso de apostar por lo diverso, ya se dio, pero ahora falta que también la audiencia se quite las telarañas mentales que abonan a sus prejuicios.

Ana y Tenoch están espectaculares, hacen un muy buen papel en esta cinta, y nosotros orgullosos de que representen parte de la idiosincrasia mexicana en Hollywood.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.