Ya están disponibles en HBO Max los primeros episodios del reboot de “Gossip Girl”. Y debo confesar que ya me enganché. El primer capítulo me aburrió un poco, porque en realidad no estaba familiarizado con el contexto y significado del proyecto… sí, ya sé, es terrible no haber visto la versión de Blake Lively y Leighton Meester, pero nunca es tarde, me pondré al día.
Sin embargo, una vez que tomé conciencia del proyecto, comencé a agarrarle el gusto y ya soy un admirador más de esta primera temporada. ¡Me encanta todo lo que luce Jordan Alexander!
En este reboot, una nueva generación de jóvenes neoyorquinos de la alta sociedad se librará o se hundirá en los escándalos que se difundirán en redes sociales sobre sus vidas. La inmediatez y el halo mediático forman parte de su entorno. La voz de “Gossip Girl” corre a cargo de Kristen Bell, quien le da todo el feeling al proyecto, esa chica es genial.
El protagonismo lo llevan de momento Jordan Alexander y Whitney Peak, quienes interpretan a “Julien” y “Zoya”, respectivamente, dos medias hermanas diametralmente opuestas, que estarán rivalizando constantemente aunque traten de mediar las situaciones a las que se ven enfrentadas. “Zoya” es linda y amigable, pero también es un poco desesperante, le falta la malicia que tiene “Julien”, quien aunque vive una vida llena de frivolidades, me parece más genuina en sus emociones.
Un punto atractivo de la serie es la diversidad sexual, no hay estereotipos sobre el deseo, la pasión y el amor. El mejor ejemplo de ello es Tomas Doherty como “Max”, quien forma un triángulo amoroso con “Audrey” (Emily Alyn Lind) y “Akeno” (Evan Mock). Estos jóvenes millonarios no tienen límites a la hora de ir por lo que consideran, les pertenece.
Qué encantador es Tomas, es quien le pone la sal y la pimienta a las situaciones que acontecen en las vidas de estos niños ricos, me parece muy atractivo que series como esta no tengan temor a desinhibirse.
La representación latina está a cargo de Zión Moreno, a quien conocimos en la primera temporada de “Control Z”. La actriz interpreta a “Luna”, quien junto a “Monet” (Savannah Lee Smith), además de amigas de “Julien”, se vuelven sus asesoras de imagen y conspiradoras personales.
Este par son unas chicas calculadoras y superfluas que buscan su comodidad para ser relevantes con quienes les pueden dar ese estatus, y me parece tan banal, chocante y divertido a la vez. Definen muy bien la palabra “Bitch”. Me encanta la serie, ya quiero ver el siguiente episodio.