Mauro González se goza su oficio desde distintas plataformas y géneros

Las plataformas digitales han diversificado la labor histriónica de los actores y muestra de ello es Mauro González, quien en los próximos días estrena la segunda temporada de “El juego de las llaves”, pero que también ya se le puede ver en la serie de acción “S.O.Z. Soldados o Zombies” en Amazon Primera y en la cinta mexicana “La diosa del asfalto” en Netflix, la cual es dirigida por Julián Hernández.

“Estoy muy agradecido de compartir lo que con tanto gusto, compromiso y pasión hicimos para los espectadores. Y ahora tuve la fortuna de que coincidieran estos proyectos. Entonces, estoy muy emocionado, contento y agradecido, todos los proyectos son géneros distintos, con historias diferentes” y con personajes con los que se comprometió al 100%.

“S.O.Z. Soldados o Zombies” por ejemplo, es una serie con elenco internacional, cuya historia se desarrolla en México. Recuerda Mauro que el 80% del rodaje ocurrió en Durango. “Al final el resultado fue muy positivo. Mi personaje es parte del grupo del narcotraficante más buscado de México”, le toca compartir cuadro, por ejemplo, con Silverio Palacios.

En esta historia los zombies tal vez no son la especie de la que hay que tener cuidado, más bien surgen como una nueva comunidad que está adaptándose en una realidad violenta. “Al final lo que empezamos a ver en esta primera temporada es justo el desarrollo de lo que sería esta nueva especie que habita nuestro mundo y hasta dónde serán sus alcances, si será algo apocalíptico o que puede ser controlado”.

Con respecto a la segunda temporada de “El juego de las llaves”, que también podrá verse en Amazon Prime, Mauro regresa con su personaje de “El oficial Pérez”, “él se involucra con todos los personajes al mismo tiempo, en una situación que se sale de control, y en la segunda temporada regresa a hacer un poco de lo mismo, pero desde otra perspectiva, es de momento lo que puedo contar, pero que sin duda va a ser un reencuentro muy especial para la trama”.

Esta es una comedia sin inhibiciones, “es una historia que nos libera de tabúes y que nos lleva a reflexionar y cuestionarnos sobre la exploración sexual de uno como individuo y qué tantos matices hay en este tema que a veces por cuestiones y candados sociales no nos permitimos tocar ciertas cosas y la serie lo hace de una manera muy amable, dinámica y digerible para el espectador”.

Finalmente sobre “La diosa del asfalto”, recordó que la película este año se estrenó en cines, pero ahora que está en Netflix llegará a más espectadores. “Esta es una historia que merece ser vista por muchos porque su discurso es muy vigente y necesario”. La historia cuenta la vida de varias mujeres con distintas problemáticas.

Sobre trabajar con Julián Hernández, dice Mauro que es la segunda oportunidad que tiene de hacer mancuerna con él, el otro trabajo fue “Rencor tatuado”, “la manera en la que el maestro Julián cuenta sus historias es muy exquisita y clara para el actor, a mí en ‘Rencor tatuado’ me tocó hacer un desnudo total” donde se involucra con tres personas, una de ellas trans, “y ese encuentro a pesar de estar expuesto ante el lente, tenía una coreografía como si fuera una especie de combate técnico, no era algo que se fuera improvisar, él tenía todo perfectamente claro. Entonces, te sientes arropado, por lo que el maestro hace en (su trabajo)”. Mauro espera seguir desarrollándose en proyectos que le permitan crecer como actor.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.