Extrañar sus raíces, el entorno donde creció y conectar con su pasado, son poderosas razones que inspiraron al músico Mario Puglia a crear un álbum de nombre “Un día a la vez” que se publicará durante el próximo mes de octubre. “Cada historia se hizo una canción y esas historias ahora forman parte de este álbum”.
De hecho, recientemente acaba de lanzar su sencillo “Hogar, dulce hogar”, el cual justamente habla de esa nostalgia por la cual ahora mismo atraviesa. “Yo nací en Caracas, Venezuela, y me vine pequeño, como a la edad de 17 años, a Toronto, Canadá. Y eso hizo que estuviese mucho tiempo sin ver a mi papá, a mi mamá y a mis hermanos. Y esta canción justamente habla de eso, de ese sentimiento de extrañar, porque para mí el hogar no solo son las cuatro paredes o mi cama, también dónde está mi familia y la gente que quiero”.
El tener mucho tiempo sin ver a sus seres queridos, lo invadió de nostalgia y de tristeza, “así que salimos con esta canción, plasmando todo lo que llevaba por dentro”. Justo hay una frase que podría definir la situación de Mario y de muchos otros migrantes que han tenido que dejar su casa para perseguir sus sueños: “Uno sale del barrio, pero el barrio no sale de uno”.
Confiesa que extraña cosas tan sencillas como el aroma de su casa o la brisa de su ciudad, “allá en Venezuela es más tibiecita”, recuerda. Esta nostalgia también se traduce en los sonidos que quiere mostrar al público con este single. “Es un sonido más maduro, el cual he estado desarrollando con todo lo que he logrado poner en práctica, así que lo veo como una producción bien completa, se trabajó con Juan Cerro, un productor con el que conecté muchísimo, hicimos una amistad muy bonita y cuando eso pasa, salen temas así de cool”.
También Mario tuvo la oportunidad de escribir con el cantautor Marco Mares, “y todo esto va sumando a tu aprendizaje, a que te desarrolles más y por eso me gusta este tema de ‘Hogar, dulce hogar’ porque se ve esa madurez en cuanto a sonido, letra y sentimientos”.