La película “Coyote Lake” de la directora mexicana Sara Seligman acaba de estrenarse a través de las plataformas iTunes y Apple TV en México y Latinoamérica, así como en Google Play. La cinta es protagonizada por las actrices Adriana Barraza y Camila Mendes.
Esta es la ópera prima de la directora mexicana, un drama filmado en el 2018 en Estados Unidos, con un guion escrito por la propia Sara Seligman y Thomas Bond y que gracias a este trabajo recibió la beca TAA del Tribeca Film Institute y la vía rápida Film Independent.
La cinta cuenta una historia que ocurre en un rancho en Texas cerca de la frontera con México, donde una madre controladora (Adriana Barraza) y su hija (Camila Mendes) rentan cuartos para juntar dinero y poder cambiar sus vidas.
Sin embargo, un día, dos criminales llegan al rancho y exigen hospedarse. Mientras Ignacio (Manny Pérez) se recupera de una herida de bala, Paco (Andrés Vélez) intenta tomar las riendas de la situación. Lo que estos hombres no saben, es que madre e hija esconden un secreto más oscuro y violento que ellos.
“La historia de ‘Coyote Lake’ se enfoca en una relación compleja entre una madre y su hija, con la cual quise explorar el momento en el que necesitamos cortar el cordón umbilical de quienes nos criaron, para poder lograr nuestro máximo potencial como individuos. Poner a los personajes en situaciones extremas es lo que me permite estudiarlos a un nivel más extremo y cinemático” comentó su directora.
Resaltó además Sara que para ella como creativa, fue una gran oportunidad que la maestra Barraza haya aceptado participar en su película, reconociendo la gran labor histriónica que tiene, puesto que el personaje transmite una gran calidez, misma cualidad que Adriana manifiesta en su vida diaria, pero en realidad su papel en la cinta también es siniestro y controlador.
Es interesante como la directora hila la relación madre e hija en una situación perturbadora de crimen, ellas ven su vida con cotidianeidad, asumiendo que lo que hacen está bien y nos corresponde o no, juzgar a los espectadores por su manera de proceder. Es un ejercicio bastante emocional, divertido e interesante. No se pierdan la película, los va a intrigar demasiado.