Luigi, Tony y Dominick son tres hermanos con mucha energía e ilusión por la música, y están muy emocionados porque recién salió su primer material discográfico: “Baby Girl”, un EP de cinco temas con sonidos urbanos y bailables para que chicos y grandes se diviertan. Los temas que integran al disco son: “Tan bonita”, “Me gusta”, “Aunque digan”, “¡Ay, ay, ay!” y “Bailar conmigo”.
“Esta es una experiencia nueva, a nosotros nos gusta cantar y nos llegaron propuestas para (grabar canciones) y nos gustó mucho esta idea y ahora hemos estado teniendo un buen recibimiento”, cuenta Luigi. Además, este proyecto que tienen en conjunto los ha unido más como hermanos, “no hemos tenido peleas y hemos grabado muy rápido (el álbum), eso es lo que me impresiona”.
Universal Music destaca en un comunicado que Picus no es un proyecto infantil, sino una agrupación que a su corta edad está causando sensación a nivel nacional por su carisma y su mezcla de pop, electrónica y reggaetón. Y “Baby Girl” es una propuesta donde el amor inocente es el hilo conductor, “donde personas de todas las edades sin duda se identificarán con sus letras”, expresa la disquera.
“Nos encanta la música urbana, nos gusta mucho como la canta J Balvin, más el flow y el estilo”, dice Tony, pero Luigi confiesa que también están abiertos a otros sonidos, “pero el urbano es uno de mis favoritos, me gusta mucho ese ritmo”, dice.
La producción y mezcla de “Baby Girl” estuvo a cargo del colombiano Fulkado y el veracruzano Just Roger, y para cerrar la ecuación, el mastering estuvo a cargo del multipremiado productor e ingeniero Mosty. El disco viene acompañado de un nuevo videoclip titulado “Me gusta”, en donde se puede observar a los chicos disfrutando de la playa con su ya característico estilo colorido.
De hecho, sobre el look que manejan los tres, comentan que la propuesta viene desde hace más de un año, “nos gusta mucho traer este tipo de pelo, es más divertido para nosotros”, comenta Luigi, “además se ve muy padre en la cámara”, acota Tony. Además, con los colores, se distingue la personalidad de cada uno.
Sobre cuáles son las características que los hacen ser especiales en la música, dice Luigi que él es divertido y activo, mientras que Tony no duda en describirse como alguien divertido, “¡yo con mucho flow y con toda la actitud del mundo!”. Y para Dominick, el carisma y su chispa son dos grandes aptitudes, su canción favorita es “¡Ay, ay, ay!”, su cara se ilumina cuando la canta.
Picus son una gran sensación en las redes sociales, a través de ellas comparten sus momentos más divertidos en la música, sobre todo en Instagram y Tik Tok. Su faceta escolar no queda de lado, por las mañanas toman sus clases, por la tarde llegan a casa a hacer sus tareas y después toman sus clases de canto, pero también queda tiempo para el esparcimiento compartiendo con sus amigos, escuchando música o practicando deporte.