Para muchos fanáticos de la NFL es común desearse un “Feliz Año Nuevo” cada que comienza otro torneo. Se acabó la espera de siete meses, pues la semana pasada ya dio por comenzada la temporada regular de futbol americano profesional.
Un partido de la NFL es un buen pretexto para juntarse con los amigos, hacer un asado, unas alitas o simplemente disfrutar una cerveza, año tras año la cultura del americano está cada vez más fuerte, ya tenemos los jueves y lunes de Godínez (pretexto para ver esos días un partido) y el domingo ver “todo el día” los juegos.
Otra temporada más y los Patriotas de Nueva Inglaterra parecen ser los favoritos para llevarse el Super Bowl, esto a pesar que hayan perdido el juego de inauguración con los jefes de Kansas City, algunos comentaristas y/o expertos en la materia opinan que en la Conferencia Nacional Los Patriotas será los favoritos, otros que se la llevaran los Packer de Green Bay, aunque yo insisto que mi favorito es el equipo de “Los Malosos” de Oakland.
En esta temporada hicieron algunos cambios y/o modificaciones en equipos, lo más destacado es que se retira el amigo Tony Romo, quien se va de comentarista para una televisora.
Los Ex Cargadores de San Diego ya juegan en Los Ángeles y estarán disputando sus partidos en el Estadio del Galaxy de la MLS con poca capacidad, para 30,000 personas, esto mientras terminan de hacer su estadio en Inglewood; está contemplado para ya jugar en la temporada 2020 donde compartirán escenario con Los Carneros.
Los Falcons de Atlanta dejan su Estadio el Georgia Dome para irse al Mercedes-Benz con capacidad para 71,000 personas.
Y los cambios a las reglas de juego también sufrieron algunas modificaciones, aquí las más importantes:
• Se prohíbe saltar la línea de golpeo para bloquear un punto extra o un gol de campo.
• La última palabra de las repeticiones estará a cargo del centro de comando de New York.
• Los golpes a la cabeza innecesarios serán sancionados con expulsión.
• El tiempo extra en temporada regular será de 10 minutos, en Playoffs seguirá igual en 15 minutos.
Todo esto y mucho más solo para llegar al partido que decide quién es el nuevo monarca, el Super Bowl LII que se llevara a cabo Minnesota el día 4 de febrero.