Originaria de Oaxaca, Aranza Peña es una actriz e influencer apasionada por la industria del espectáculo. En 2013, cuando tenía 17 años, comenzó a tomar cursos y clases de actuación, baile y canto. En 2017 formó parte de “La hora nacional” dentro de un proyecto de investigación acerca de las distintas audiencias en el Valle de México.
En 2019 estuvo en TV Azteca CEFAT siendo parte de un taller y durante el verano realizó un viaje a Dublín, obteniendo un certificado de inglés avanzado en el Everest Language School. Es un talento en crecimiento que busca ampliar sus horizontes.
“Yo voy empezando, a los 16 años llegué a la Ciudad de México para estudiar teatro musical, después hice algunos talleres; soy licenciada en Comunicación”. Aranza también estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) en Televisa, ha sido parte del programa “La rosa de Guadalupe” y ha grabado distintos videos musicales de la famosa influencer y cantante, Grecia.
Durante la pandemia, aun cuando hubo una pausa en la industria del entretenimiento, la joven comenzó a buscar otras vías de conexión con el público. “Me enfoqué en cosas en las que podía alimentar mi crecimiento espiritual y mental, también buscando trabajo por todos lados, fue un tiempo de mucho aprendizaje”.
Aranza tiene buena comunicación con sus seguidores a través de Instagram, genera contenido sobre estilo de vida y turismo. “Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de colaborar con varias agencias de viajes, por ejemplo, me fui al Mundial de Rusia”. Ahora está pensando en expandir esa comunicación que tiene con la gente, abriéndose a otros formatos, por lo pronto está experimentando con Tik Tok, también le gusta ofrecer contenidos sobre salud y belleza.
“He ido poco a poco. Y a pesar de que soy una micro influencer, tengo el apoyo de mis seguidores y de mi familia. Yo siempre los escucho, hago dinámicas, la verdad es que es muy padre tener una comunidad que sabes que está ahí para ti y tú para ellos”.