En la plataforma Paramount+ se estrenó el pasado 21 de diciembre la serie mexicana “Cecilia”, una comedia protagonizada por la actriz Mariana Treviño donde también destaca la participación de Erik Hayser, Marimar Vega, Michel Brown y Martín Altomaro. El proyecto es un dramedy que te llevara de la risa al llanto siempre con una moraleja en cada episodio.
A continuación te damos 5 razones para que no te pierdas esta serie.
1.- Mariana Treviño interpreta a “Cecilia”, la matriarca de una familia y dueña de una panadería que atravesará por una situación de salud complicada, un derrame cerebral la pondrá entre la vida y la muerte. Es interesante como a partir del problema de salud de la protagonista se da pie a conocer su historia de vida y de quiénes están a su alrededor.
2.- El galán de la historia es Erik Hayser, quien interpreta al neurocirujano de “Cecilia”, este médico tiene el Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista. Y el actor le da toda la credibilidad posible a su interpretación. Qué bonito es que se vean y se desarrollen estos personajes desde el respeto y la naturalidad.
3.- Marimar Vega interpreta a una chica lesbiana e Ignacio Riva Palacio a un hombre asexual, personajes también retratados desde el respeto y la naturalidad sin caer en clichés o en burlas. Aquí lo importante no es su orientación sexual, sino cómo se desarrollan en lo sentimental, como nos sucede a todos cuando tenemos miedo de salir lastimados cuando nos estamos enamorando.
4.- El tono de la comedia es propositivo, evita caer en estereotipos, plantea situaciones en las que nos podemos ver inmersos todos, además aborda temáticas como el suicidio, la depresión, la ansiedad y otras cuestiones que en esta sociedad actual se visibilizan más y que permiten el dialogo y la reflexión. “Cecilia” retrata estos tópicos desde la empatía.
5.- “Cecilia” demuestra capítulo a capítulo, que es muy válido y necesario tener una red de apoyo, que uno no tiene todas las respuesta y tampoco todas las soluciones, que aunque los demás dependan de ti, es importante marcar límites, y que decir “no” para nada es negativo, porque si uno hace lo que le gusta, será más feliz siendo quien es.