Ariana Saavedra, la manzana de la discordia en “Oscuro deseo”

Una de las series más populares en Netflix es “Oscuro deseos”, su segunda temporada recién se estrenó el pasado 2 de febrero y ha estado en el Top 10 de la plataforma desde entonces. La nueva aventura que cuenta el idilio enfermizo entre “Alma” y “Darío”, personajes protagonizados por Maite Perroni y Alex Speitzer, trae a nuevos personajes a la mesa, una de ellos es “Julieta Lazcano”, a quien interpreta la actriz Ariana Saavedra con quien tuvimos oportunidad de conversar.

“Ya pasé de los nervios del estreno y ahora estoy súper feliz porque la gente me ha agarrado cariño y eso me alegra mucho porque una nunca sabe si tu trabajo les va a gustar, o no. Por otro parte también estoy muy feliz de ver el resultado, estoy orgullosa de lo que hice y de lo que soy capaz de hacer, creo que vienen cosas muy padres para mí”.

Recuerda Ariana que cuando hizo el casting para la serie, pasó mucho tiempo para que la llamaran, por lo que pensó que no la habían requerido ya. “La primera temporada yo la vi durante pandemia y me enamoré de la serie porque son colores distintos y giros inesperados, es una apuesta diferente a todo lo que hemos visto que se hace en México y quedar en ella, que es una de mis series favoritas, de verdad es que me siento súper orgullosa de estar ahí. Después de esto es que ya estoy en el radar, ya saben cómo es mi trabajo”.

Netflix.

Trabajar en este proyecto fue para Ariana toda una experiencia, “es una producción muy grande y a la vez es muy cariñosa, te apapacha, te entiende y te aprecia cómo eres, eso me encantó, porque nunca dejé de ser yo. Por ejemplo, si no sabía cómo iba una escena, siempre me escuchaban. No solo la historia tiene una fotografía increíble y un guion espectacular, sino que la gente que la hace, de verdad es muy linda. Yo no solo me llevo esta experiencia de verme en Netflix, sino todo lo que conlleva el convivir con gente tan maravillosa”.

Aunque la aparición de “Julieta Lazcano” es transitoria, sí es muy contundente, se vuelve la manzana de la discordia y de su aparición se suceden conflictos que dejarán sin aliento a la audiencia. “‘Julieta’ es el conflicto de lo que pasa en esta segunda temporada y (además) se nos va tan rápido. A Maite yo la admiro desde hace mucho tiempo, tiene gran trayectoria, es una chava que ha perdurado en su carrera, ella es una persona que me enseñó cosas bonitas. Cuando la ves a los ojos sientes que te está viendo el alma y eso te da mucha confianza. Alejandro también fue súper buen compañero”, recuerda Ariana que siempre buscó la manera de hacerla sentir cómoda.

Sobre cómo fue abordar al personaje, confiesa Ariana que lo que le sucede a “Julieta” no está muy separado de la realidad. “Porque la primera vez que nos enamoramos (lo hacemos) con un velo en el rostro, lo hacemos ciegamente y nos vamos como ‘gorda en tobogán’. Y siento que es lo que le pasa a ‘Julieta’, ella no termina de conocer a ‘Darío’ por todo este cuento que se inventa en su cabeza de que todo es perfecto. Por otra parte, al final de los capítulos tiene emociones exacerbadas y ese fue el reto para mí, porque honestamente yo no había tenido la oportunidad de actuar esas escenas tan dramáticas y fuertes en donde necesitas dar el todo por el todo”.

Señala que la escena más importante del personaje la hicieron durante toda una noche desde distintos puntos de vista, la jornada terminó a las 06:00 de la mañana. “Yo estaba exhausta y también nerviosa de no darlo todo, pero honestamente se logró y estoy orgullosa de la escena, creo que es mis favoritas. ‘Julieta’ es un personaje que me enseñó muchas cosas. Creo que este proyecto será especial toda mi vida por todo lo que representa, un gran inicio para mi carrera”.

Ariana también es parte de la tercera entrega de “Control Z”, si quieres enterarte de la charla completa con ella, no te pierdas próximamente la cápsula en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.