Hace unos días la banda de K-Pop, Momoland visitó Guadalajara para promover su reciente sencillo “Yummy Yummy Love” en colaboración con la estrella latina Natti Natasha. Así que tuvimos la oportunidad de conversar con las cantantes coreanas sobre la experiencia de visitar México y las intenciones que tiene de seguir generando un vínculo especial con la audiencia de Latinoamérica.
Nancy por ejemplo, contó que en Corea del Sur, su país de origen, la gente se interesó más por la cultura mexicana cuando se estrenó la cinta “Coco” de Disney Pixar, la cual habla sobre la tradición del Día de Muertos, fiesta que se celebra cada 2 de noviembre.
“Coco fue una de las razones por las que la gente en Corea conoció la cultura mexicana, la película es muy popular allá, por lo que se han interesado en buscar más sobre lo que hay alrededor de la cultura mexicana”, compartió.
En cuanto a la colaboración con Natti Natasha, quedaron muy satisfechas con el resultado, resaltando que la cantante urbana le dio un toque sexi y divertido a la canción. Recordaron que ya la habían visto en un evento y luego se dio la oportunidad de trabajar en conjunto, pero hasta que grabaron el videoclip en Miami tuvieron la oportunidad de convivir más con ella.
“Nos interesa hacer más colaboraciones con artistas latinos, por un lado, por la oportunidad de tener colaboraciones con ellos, y por otro, porque esto le da un nuevo color a nuestra música, buscaremos hacer más colaboraciones, nos parece muy sexy”, reiteró Nancy, quien fungía como traductora de sus compañeras durante la charla.
Por otro lado, Ahin, dijo que si los fans mexicanos están interesados en que ellas hagan conciertos por México, ellas están más que dispuestas. “No estamos seguras si somos populares aquí porque no hemos tenido contacto directo con los fans, peor en cada entrevista nos han dicho esto, que sí lo somos, y nos sentimos honradas por ello, ¡queremos quedarnos a vivir aquí!”.
JooE, la más extrovertida de la banda, confesó sentirse muy agradecida de que al público mexicano le guste tanto el K-Pop y quieren retribuir esto poniendo de su parte haciendo el mejor esfuerzo en innovar y hacer mejores canciones.
“Nos interesa hacer una gira, primero planearla, pero también queremos hacer nueva música, claro, después de que la pandemia lo permita. Hemos tenido buena respuesta gracias al sencillo con Natti Natasha, así que queremos seguir mostrando los otros colores que tiene nuestra música”.