Después del terrible sismo –el pasado 19 de septiembre– que azotó principalmente a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, muchos deportistas e instituciones se unieron para apoyar a México.
En todo el mundo pudimos ver muestras de apoyo de muchas celebridades del deporte, ya sea con palabras en sus cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y haciendo donativos en efectivo, en especie o simplemente estando en sitio para ayudar en labores de rescate y/o ayuda en general.
Empezando por “BB” –Cristiano Ronaldo– quien en su cuenta de Twitter escribió: “Un abrazo muy fuerte y solidario para México”, y que además hizo un donativo de $830 mil USD, Grupo Pachuca no se quedó atrás y también hizo un fuerte donativo de $333 mil USD, seguidos por el el dúo Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layun que crearon la iniciativa @yopormexico #YoXMexico, que inicialmente querían recaudar $200 mil USD, y ya superados, ahora quieren como meta los $500 mil USD.
Clubes como Real Madrid rindieron tributo guardando un minuto de silencio antes del partido contra Real Betis, FC Barcelona mando publicación de apoyo, así como el español Rafael Nadal y la estrella del PSG, Neymar.
Equipos y jugadores de la Liga MX que pusieron su granito de arena fueron los equipos de Toluca, Cruz Azul, Santos, Veracruz, Morelia, América, León, Club Zacatepec, entre otros, y algunos jugadores de Atlas, Chivas, y Tigres fueron vistos ayudando, de este último equipo donde milita el jugador Javier Aquino, él estuvo muy activo en ayudar para el sismo, pues tiene un centro de acopio, aunque ya desde el pasado temblor en Oaxaca se encontraba recaudando víveres para damnificados.
Otros deportistas fuera del ámbito futbolístico pero que también ayudaron y mucho fueron Saúl “Canelo” Álvarez que hizo donación de casi un millón de dólares en especie, se le vio muy activo al pugilista mexicano, por su parte el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez donó 3 millones de pesos atravesó de su fundación.
En general el mundo del deporte se solidarizó con el pueblo mexicano ayudando en diversas formas, se les agradece, y esperemos México se levante pronto de este problema.
Fuerza México.