El próximo 10 de mayo se estrena en la cartelera nacional la cinta mexicana “La Nave”, la cual protagoniza, escribe y produce el actor Pablo Cruz-Guerrero y cuya dirección es de Batán Silva. La trama basada en hechos reales cuenta la historia de “Miguel”, un sarcástico y deprimido locutor de radio de un programa para niños llamado “La Nave”.
Este hombre se enfrentará a una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir: tratar de cumplir el deseo de un niño que quiere conocer el mar. Mientras “Miguel” trata de lograr hacer realidad un sueño aparentemente imposible, él descubrirá que los problemas tienen una perspectiva diferente cuando un niño le enseña que es posible soñar.
Al respecto, conversamos con Pablo sobre esta cinta que es una meta cumplida para él, después de varios años de estar gestionándola. “Escuché hace 10 años, a manera de cuento, una historia que me contó mi amigo Miguel Pérez, un locutor de radio oaxaqueño, y fue el mismo día que me la platicó, que le dije que la teníamos que compartir con el resto del mundo”. Le pidió permiso para escribir la historia, “y ahí empezó un gran viaje que está llegando, digamos, a la parte climática de tu su ciclo”.
La labor ha sido ardua desde que Pablo tuvo en mente llevar al cine esta historia donde se toca el tema de la muerte, pero desde un sentido muy luminoso. El actor y realizador, destaca la labor del crew que lo ha acompañado en esta travesía.
“Estamos muy contentos, es una película que nos ha dejado mucho, es muy positiva, muestra a un México alegre y unido, el país que todos estamos buscando, sabemos obviamente de dónde flaqueamos y por supuesto es bueno y necesario tener contenido de ficción y documental que nos recuerden esto y las oportunidades que tenemos para mejorar, pero también es sumamente importante que nos recordemos a todos los mexicanos lo poderosas que son las historias que tenemos, el talento que se desborda en este país y que es gracias a estas historias de sangre latina, de emoción, de risa y de lágrimas que son las que nos definen como somos”.