Este domingo 22 de mayo en las inmediaciones del valle de la VFG, cerró la tercera edición del Corona Capital Guadalajara, pero de la mejor manera, con la vitalidad y galanura de The Hives, además de la potencia y fiereza de Kings Of Leon. Fueron más de 72 mil personas las que se congregaron este fin de semana en las dos jornadas de este proyecto desarrollado por Ocesa.
Cerca de la medianoche, la banda sueca de garaje rock, The Hives, en el escenario KIA, cerraba con broche de oro la jornada con sus característicos trajes a blanco y negro, para sentir más cercanía con la audiencia hablaban en español y tocaron sorpresas a propósito de la nueva música que prepararan. La energía siempre estuvo a tope y el público agradeció tanta descarga de adrenalina.
Previamente, cerca de las 22:20 horas en el escenario de Corona Agua Rifada, la alineación estadounidense, Kings Of Leon también convocó a una multitud para escuchar sus clásicos, pero también temas más recientes. Los visuales de la banda destacaron mucho como atmósfera de la noche y para que la audiencia se adentrara a su universo. Temas como “Waste a momento”, “Closer”, “Use Somebody” y “Sex on fire”, no podían faltar.
Si bien el sol hizo de las suyas como también sucedió el sábado, un punto muy acertado de los organizadores del Corona Capital fue poner a disposición puntos de hidratación y zonas al aire libre para refrescarse. Además, los patrocinadores realizaron distintas activaciones que propiciaron que las personas movieran el cuerpo, por ejemplo, una pista para patinar sobre ruedas.
La magia y sensualidad de Tove Lo también se hizo presente, nuestra querida comunidad LGBT+ no podía irse sin dejar de escuchar “Habits”. También sobresalió la propuesta musical de Gabriel Garzon-Montano, originario de Nueva York, pero de padre colombiano y madre francesa. Ofreció un tema de nombre “Muñeca” bajo los sonidos del trap que hizo que por un momento se nos olvidará el incesante calor para perrear como se debe. Gran fin de semana en el Corona Capital, ya queremos estar ahí de nuevo.
Imagen de The Hives de Gilberto Gallo
Imagen de Kings Of Leon de Lulú Urdapilleta