El cantante colombiano, Lowe León, recientemente estuvo de visita en Guadalajara para promover su sencillo “No vuelvo contigo”, el cual en su sonido está ligado a los acordes del regional mexicano. De hecho, desde hace tiempo, ha estado desarrollándose musicalmente en este estilo.
“Como siempre lo he dicho en todas las entrevistas, es una influencia que hemos tenido en Colombia por parte de México y quiero entregarle al pueblo mexicano esta propuesta derivada del regional mexicano y el pop. Y esta canción es un adelanto de mi álbum ‘Irreverente’”.
“No vuelvo contigo”, tiene un inicio sentimental y después con el paso de los segundos el ritmo se vuelve más bravío. “Esa es la idea, hacer un cambio y que la gente sienta la propuesta. Venir a México con esta propuesta es una responsabilidad muy grande”.
En cuanto al nuevo disco, señala que el público encontrará en él las vivencias que a nivel personal y profesional ha obtenido con el paso del tiempo, mezclado con varias influencias como la música de banda y el vallenato colombiano, incluso destaca que presentará una fusión llamada “ranchenato”.
“Yo pienso que la tecnología nos ha ayudado a buscar opciones en la red y darle al público cosas diferentes, pero con mucho profesionalismo y responsabilidad, porque la idea de Lowe León es poder llegarle a los jóvenes con un sonido nuevo y fresco que pueda tener un buen contenido”, más ahora que el regional mexicano está muy global.
“En los últimos años ha ocurrido un fenómeno con la música regional mexicana y yo me monté en ese barco, no quise perderme de lo que se viene, porque ya se están haciendo fusiones con trap y con otras cosas”. Lowe destaca que ahora está mostrando su música a artistas mexicanos para que se puedan dar colaboraciones y está muy optimista con respecto a ello, así que espera pronto dar buenas noticias.