Hace unos días Pepe Urueta, generador de contenido, estuvo de visita en Guadalajara para convivir con sus seguidores tapatíos, así que tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre los planes que tiene, pues está interesado en hacer crecer su proyecto y conectar con una mayor audiencia.
“Me gusta mucho convivir con la gente cuando hago transmisiones en vivo. Me está gustando mucho la comunidad que yo estoy formando, y se siente muy padre que muchos me apoyen, les guste mi contenido y que además lo apliquen en sus vidas, porque hago contenido fitness, de comedia y de superación personal”, resalta.
“Así que ya quería conocerlos (en persona) porque además estoy en una posición donde tengo muchos seguidores, pero no los suficientes como para no salir a la calle, como por ejemplo Luisito Comunica o Juanpa Zurita que tienen muchos fans. Yo salgo y a lo mucho dos personas me van a reconocer. Entonces, puedo hablar individualmente con ellas, lo cual se me hace muy chido. Entonces, quiero aprovechar esto”. El primer encuentro con seguidores lo hizo en San Luis Potosí y el de nuestra ciudad fue el segundo convivió. “Esta es la tercera ciudad que más me sigue”.
Expresa que le interesa generar el doble de contenido que ahora hace y para ello, contratará editores de video y poder hacer crecer sus seguidores. Sobre cómo ha visto su evolución en redes sociales, destaca que ahora mismo este es su oficio de medio tiempo, “sí gano dinero con ellas, pero es inestable, varía mucho, así que no puedo depender de este trabajo únicamente, tengo otro empleo que es estable, así que puedo aprovechar los dos, pero la meta es que pueda llegar a vivir de mis redes sociales”.
Recuerda que comenzó haciendo contenido fitness, “pero yo sentía que me limitaba mucho, y hasta cierto punto hablar de lo mismo, me aburría. Entonces, por cosas del destino y que pasaron, empecé a hacer comedia y a hablar de salud mental y el anime, todo lo que se me ocurría en el momento ya lo hablaba sin pena, sin buscar un nicho, todo por el amor a hacer contenido, que fue la razón por la cual comencé. Y sí he perdido seguidores, pero también he ganado mucha gente que se acerca a lo que es mi forma de pensar, y me gusta bastante lo que estoy haciendo hoy en día”.
Sobre la responsabilidad que le ha llegado al tener una base de seguidores en redes sociales, confiesa: “Una es que tengo que estar bien informado, porque yo no diría que es aceptable hablar de las cosas que uno se inventa o que piensa que así son. Uno debe investigar antes de hablar de cualquier cosa, es lo que yo pienso si algún influencer quiere hablar de temas relevantes, pero si quieres hacer comedia, mientras más genuino seas, mejor”.
Sabe que él no es experto sobre salud mental, “pero yo pasé por una depresión muy fuerte y lo que yo publico en las redes es lo que yo aprendí y apliqué en mi vida para salir adelante a pesar de las situaciones que la vida misma me presentó y todo lo que comparto es lo que aprendí gracias a mi psicólogo y a todo lo que he leído y he estudiado para salir adelante y crecer como persona”.
Pepe se volvió más conocido cuando formó parte del equipo de “Escándala”, una base de seguidores de la comunidad gay lo comenzó a apoyar, pero otros también lo veían como objeto sexual. “La comunidad LGBT fue la que me apoyó desde el principio, y siempre estaré muy agradecido, pero no estaba tan contento, porque en parte me sexualizaban mucho y eso no me gustaba”, resalta que aunque no recibía hate como tal, si recibía acoso por parte de usuarios.
“Pero realmente lo que me impulsó fue Tik Tok y comencé a encontrar gente muy parecida en la manera en la que yo pienso y se volvió parte de mi comunidad”. Sabe que su público sigue siendo de la comunidad LGBT, pero quienes se quedaron, comulgan con su manera de ser y de pensar. Pepe tiene muchas ganas de crecer y se nota, le auguramos mucho éxito.